Promotor de Julión Álvarez acusado de lavar dinero para cártel de Jalisco

Promotor de Julión Álvarez acusado de lavar dinero para cártel de Jalisco

El Departamento del Tesoro agregó a “Chucho Pérez”, a la lista negra de narcotraficantes extranjeros.

(POLÍTICA PARA MI).- El Departamento del Tesoro impuso sanciones este viernes al promotor del cantante Julión Álvarez por lavado de dinero y administrar una red internacional de prostitución al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC) además agregó a Jesús Pérez Alvear, conocido en el mundo de la música como “Chucho Pérez”, a la lista negra de narcotraficantes extranjeros.

Julión Álvarez y Rafa Márquez lavaban dinero del narco: OFAC

“Chucho Pérez” ha sido promotor de Álvarez y representante de Gerardo Ortíz.

Según la OFAC, Pérez ha ayudado al cártel de Jalisco a lavar ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Aseguró además el Tesoro que el promotor tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, “El Cunini” y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.

CONGELACIÓN DE ACTIVOS

La inclusión del promotor musical en la lista congela sus activos en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con él.

Según la OFAC, ‘Chucho Pérez’ ha ayudado al cártel de Jalisco a lavar ganancias de las drogas

EE.UU. también sancionó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, quien según el Tesoro, ayudó a dirigir una red internacional de prostitución asociada con el cártel de narcotráfico Los Cuinis, un brazo del cártel de Jalisco.

La acusación asegura que Leone Martínez, mejor conocido como Miguel Leone, se hace pasar por fotógrafo de moda para reclutar modelos y candidatas para concursos de belleza, pero en realidad las enlista como prostitutas para los jefes de la pandilla Cuinis.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que deberán ser bloqueados los bienes de Pérez Alvear y de Leone que estén bajo jurisdicción de EE.UU. o en control de personas estadounidenses.

El año pasado, la OFAC incluyó a Julión Álvarez y al futbolista mexicano Rafael Márquez en la lista negra del narcotráfico.