Se agrava guerra comercial con China tras amenazas de Trump

Se agrava guerra comercial con China tras amenazas de Trump

El presidente de EE.UU. dice que impondrá mayores tarifas a productos chinos. Beijing responde que no cederá en la batalla.

(POLÍTICA PARA MI).- Ahora que sus relaciones con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un se han “apaciguado”, el presidente Donald Trump ha encontrado otro blanco internacional para sus ataques y amenazas: China.

Y Beinjing parece estar dispuesto a participar de lleno en el intercambio de dimes y diretes entre las dos naciones por las tarifas comerciales.

En la escalada del enfrentamiento entre Estados Unidos y China, el gobierno del presidente Xi Jinping respondió a Trump este viernes que no quiere “una guerra comercial, pero no tenemos miedo de luchar contra ella”.

China responde a Trump con nuevas tarifas a 128 productos de EE.UU.

La administración china advirtió que se “dedicaría al final y cueste lo que cueste y definitivamente luchará con firmeza” en la guerra comercial.

Esa fue la reacción de China a la última avanzada del presidente estadounidense de que está considerando otra ola de pronunciados aranceles sobre las exportaciones del país asiático a EE.UU.

“DESLEALTAD” CHINA

“A la luz de la deslealtad injusta de China, he dado instrucciones para que considere si $100 mil millones de dólares de aranceles adicionales serían apropiados”, dijo el presidente en un comunicado.

En un programa de radio de este viernes, Trump reconoció que sus ataques a China podrían causar “un poco de dolor” a los mercados financieros, pero dijo que valdría la pena a largo plazo.

“Ahora podríamos, lo más fácil para mí sería cerrar los ojos y olvidarlo”, dijo Trump en el programa “Bernie & Sid in the Morning” de WABC Radio.

“Si hago eso, no estoy haciendo mi trabajo”, añadió el mandatario.

Trump reconoció que sus ataques a China podrían causar ‘un poco de dolor’ a los mercados financieros

Mientras, Wall Street sintió el “dolor” del que habló Trump.

El índice de valores Dow cayó más de 500 puntos el viernes, una caída de más del 2%. El S & P 500 y el Nasdaq disminuyeron casi un 2% cada uno.

A principios de esta semana, EE.UU. anunció nuevos aranceles por valor de $50 mil millones a productos chinos, bajo el argumento de que el país asiático está robando propiedad intelectual estadounidense.

Horas después, China respondió con aranceles por valor de $50 mil millones a bienes de EE.UU.