Aumenta la “rebelión de maestros” en EE.UU., ¿qué es lo que exigen?

Aumenta la “rebelión de maestros” en EE.UU., ¿qué es lo que exigen?

Miles de profesores hicieron un paro de labores para demandar un aumento de salario y más presupuesto para la educación pública del país.

Washington, D.C. (Entravision) – Miles de maestros iniciaron un paro de labores demandando un aumento a sus salarios y mayores presupuestos para la educación pública.

En vez de acudir al salón de clases, los maestros se dirigieron, hacia el Capitolio Estatal de sus ciudades, desde diversos puntos de sus estados.

Según la Asociación Nacional de Educación, en estados como Oklahoma el ingreso de los maestros está entre los más bajos del país, por lo que muchos educadores trabajan dos o tres empleos con el fin de poder pagar sus cuentas.

Estudiantes y familias se sumaron en apoyo de sus maestros y sus exigencias que no se limitaban a su remuneración, entre las más bajas de todo el país, sino en revertir las severas reducciones del gasto público en educación a lo largo de la década anterior.

Los recortes en Oklahoma y otros estados han dejado escuelas en el país más rico del mundo sin suficientes libros de texto y otros materiales, con instalaciones en deterioro peligroso, y estudiantes y maestros tiritando en los inviernos por falta de calefacción.

Incluso varios distritos escolares se han visto obligados a reducir la jornada a sólo cuatro días a la semana por falta de recursos, resultado de una reducción de casi 30 por ciento en el presupuesto de educación en los pasados 10 años.

Por lo que líderes del movimiento indicaron que lucharán hasta que legisladores estatales y federales cumplan con sus demandas, que según expertos, podría tener serias consecuencias para las elecciones de medio término en noviembre.