Donald Trump, ¿blanco o sujeto de la investigación rusa?

Donald Trump, ¿blanco o sujeto de la investigación rusa?

El fiscal especial Robert Mueller indicó que Donald Trump no es un blanco delictivo en la investigación rusa.

Washington, D.C. (Entravision) – Según el fiscal especial Robert Mueller, el presidente Donald Trump, no es en estos momentos blanco de la investigación criminal sobre la trama rusa.

El Departamento de Justicia contrató en mayo de 2017 a Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 y los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Mueller comunicó a los abogados de Trump que está preparando un informe sobre las actuaciones del presidente desde que llegó a la Casa Blanca y posibles casos de obstrucción a la justicia.

Además, les reiteró su intención de interrogar al magnate en el marco de la investigación.

Por otro lado, el gobierno de Trump publicó la lista de productos chinos cuya importación a Estados Unidos pasará a estar tarifada en un volumen que podría alcanzar unos 50,000 millones de dólares.

Esto ocurrió un día después que China anunciara aranceles a productos de EE.UU, casi 128 “items”, por 3,000 millones de dólares.

Según expertos, esto intensifica la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al analista demócrata Federico De Jesús, y al analista republicano Adolfo Franco, sobre cómo estos sucesos impactarán o no la presidencia del republicano.

Noticias, Adolfo Franco, Donald Trump, Federico de Jesús, Guerra Comercial, Investigación, Perspectiva Nacional, Robert Mueller, Rusia, Russiagate, trama rusa, Tsi-tsi-ki Felix, Videos, Video