Encarcelan al expresidente Lula Da Silva

Encarcelan al expresidente Lula Da Silva

Los escándalos de corrupción en Brasil han llevado al presidente Lula a la cárcel en un juicio que ha provocado opiniones divididas

  Luiz Inácio Lula Da Silva ya se encuentra en la cárcel, el expresidente de Brasil sigue indignado pero saludable al hacerle frente al proceso en su contra desde el interior de la celda en Curitiba, al sur del país.

“Indignado con la situación”, pero estable, es la condición en la que está el expresidente brasileño de 72 años que fue detenido por la policía federal.

La defensa de Lula se ha negado a aceptar una condena por 12 años en prisión, pero ante el progreso del proceso el juez determinó el arresto del expresidente. Lo polémico es que supuestamente el juez no fundamentó jurídicamente el arresto de Lula que era uno de los favoritos para regresar a la presidencia en las próximas elecciones por lo que se busca suspender la orden de prisión hasta que los procesos concluyan en todas las instancias.

LEE: El expresidente brasileño Lula da Silva se verá en Uruguay con Tabaré Vázquez

El expresidente de 2003 a 2010 es acusado de haber recibido sobornos por apoyar proyectos en Brasil. Aunque la ley de “Ficha Limpia” le impediría postularse como candidato a la presidencia, el PT insistirá interponiendo recursos legales para aprovechar el 37% de la aceptación popular.