Trump promete “decisión importante” sobre ataque químico en Siria

Trump promete “decisión importante” sobre ataque químico en Siria

El presidente no descarta una reacción militar al atentado con gas que mató a decenas de sirios.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump aseguró este lunes que decidirá en las próximas 48 horas sobre una respuesta militar al ataque con armas químicas del fin de semana en Siria.

Trump calificó de “atroz” el atentado con gas venenoso del sábado que causó la muerte a decenas de sirios en Douma, en las afueras de la capital, Damasco.

“Fue atroz. Fue horrible “, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en la Casa Blanca.

“Esto es sobre la humanidad y no se puede permitir que ocurra”, agregó el mandatario.

En lo que constituyó un mensaje dirigido a los “protectores de Siria en Moscú y Teherán, Trump agregó: “Si son los rusos, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo resolveremos”.

VIDEO: DECENAS MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS EN ATAQUE CON GAS EN SIRIA

“Si se trata de Rusia, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo resolveremos y sabremos las respuestas bastante pronto”, añadió.

Activistas opuestos al gobierno afirmaron que helicópteros del ejército sirio lanzaron bombas de barril llenas de químicos sobre la ciudad el sábado por la noche, lo que provocó el ahogamiento de algunos residentes y convulsiones en otros.

ATAQUE MORTAL

Las tensiones en torno al conflicto en Siria se han intensificado tras el ataque del sábado. En la madrugada de este lunes, un mortal ataque en contra de un aeropuerto militar sirio cobró la vida de unas 14 personas.

Los gobiernos de Siria y Rusia responsabilizaron a Israel por el ataque en contra de la base aérea de Tiyas, conocida como T4, próxima a Palmira, en el centro del país.

“Esto es sobre la humanidad y no se puede permitir que ocurra”

Israel, que ya ha atacado blancos sirios en el pasado, no ha confirmado ni negado las acusaciones.

Los medios de comunicación estatales habían responsabilizado en un primer momento a Estados Unidos del bombardeo, pero el Pentágono negó haber llevado a cabo ninguna operación militar en Siria “por ahora”.

Trump dijo el domingo que habría un “gran precio a pagar” por el ataque.

Pero el secretario de Defensa Jim Mattis, aunque sostuvo un tono moderado el lunes, dejó abierta la posibilidad de que las fuerzas estadounidenses actúen como lo hicieron hace un año después de un ataque químico similar en Siria.

Internacional, Noticias, Ataque, Ataque Químico, Donald Trump, Internacional, Israel, Rusia, Siria, Videos