Paul Ryan anuncia que no buscará la reelección en noviembre

Paul Ryan anuncia que no buscará la reelección en noviembre

El anuncio aumenta las posibilidades de que los demócratas retomen el control de la Cámara de Representantes

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan anunció este miércoles que no buscará la reelección en las votaciones parciales de noviembre próximo.

Con el sorpresivo anuncio de Ryan aumentaron las expectativas de que los republicanos perderán la mayoría de la que disfrutan actualmente en ambas cámaras del Congreso.

Ryan dijo que servirá hasta el final de este Congreso en enero, que marcará sus 20 años en el Congreso.

¿Por qué la desbandada de republicanos del Congreso?

El líder republicano insistió en que va a “dejar a esta mayoría en buenas manos con lo que creo que es un futuro muy brillante”.

“Este ha sido uno de los dos mayores honores de mi vida”, dijo durante una rueda de prensa para anunciar su retiro.

“Si estoy aquí por un período más, mis hijos solo me habrán conocido como un padre de fin de semana. Simplemente no puedo permitir que eso suceda”, agregó.

DECISIÓN FAMILIAR

Ryan, republicano de Wisconsin, ha estado en el Congreso desde 1999 y es el presidente de la Cámara desde 2015.

En una entrevista con CBSNews en enero, dijo que la reelección era una decisión que él y su esposa planeaban tomar juntos en el primer semestre del año, y en marzo negó el rumor de que no buscaría la reelección.

Una fuente cercana a Ryan había dicho este lunes que él no se quedaría en el cargo, pero que no había decidido si lo anunciaría ahora o se postularía y luego renunciaría al cargo.

La fuente dijo que Ryan no quería ser un hombre de paja, peo que sabía que no se vería bien postularse y luego renunciar, especialmente ya que se espera que pierda la elección. De esta manera él estará en el lugar principal y dejará que la próxima persona tome el puesto.

La fuente dio cuatro razones obvias por las que Ryan no se postularía de nuevo:

– No quiere estar en la minoría
– Ya ha tenido suficiente de Trump
– Puede decir al irse que su legado es la reforma de impuestos y no cree que pueda conseguir otras cosas que quiere hacer.
– Dirá que quiere pasar más tiempo con sus hijos, que ahora son más grandes.