¿Piensa Donald Trump despedir al Fiscal Especial Robert Mueller?

¿Piensa Donald Trump despedir al Fiscal Especial Robert Mueller?

(POLÍTICA PARA MI).- ¿Está el presidente Donald Trump a punto de despedir al Fiscal Especial Robert Mueller que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016?

Las críticas que ha hecho Trump en los últimos días a Mueller y a la propia investigación han provocado las sospechas de que el mandatario intenta deshacerse del Fiscal.

Trump desata su furia sobre el Fiscal Especial que investiga a Rusia

Pero, han advertidos los expertos, si Trump actúa en ese sentido, y lo hace con el objetivo de cerrar la investigación de Mueller, probablemente sería una ofensa que conllevaría a la impugnación del presidente.

El martes, la Casa Blanca dijo que el presidente “cree que tiene el poder” de despedir a Mueller, quien ha ampliado su investigación sobre si la campaña electoral de Trump coludió con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los ataques tomaron un nuevo giro este miércoles, cuando el presidente culpó indirectamente a Mueller de la tensa relación actual entre Estados Unidos y Rusia, acelerada tras el supuesto ataque con gas en Siria.

“Gran parte de la mala sangre con Rusia es causada por la Investigación Falsa y Corrupta de Rusia, encabezada por todos los leales demócratas, o personas que trabajaron para Obama. Mueller es el más conflictivo de todos (excepto Rosenstein que firmó la carta de FISA & Comey). Sin colusión, ¡se vuelven locos!”, tuiteó Trump.

CONFLICTIVA INVESTIGACIÓN

Reportes de prensa aseguran que en vez de Mueller, Trump está pensando en despedir a Rod Rosenstein, el subsecretario de Justicia que asignó el Fiscal Especial para que avanzara la investigación sobre Rusia después de que el presidente despidiera al exjefe del FBI, James Comey.

En caso de que Trump despida a Rosenstein o al propio Mueller, grupos progresistas ya se preparan para protestas a nivel nacional.

El despido de Rosenstein podría llevar a que la investigación de Mueller sea frenada, o incluso a la salida del Fiscal Especial. El subsecretario supuestamente aprobó personalmente las redadas en la oficina del abogado de Trum, Michael Cohen.

En caso de que sea Rosenstein el despedido o el propio Mueller, grupos progresistas se preparan para protestas a nivel nacional.

Además, un grupo bipartidista de senadores presentó el miércoles una legislación que dificultaría el despido del fiscal especial.

Los senadores Lindsey Graham Chris Coons, Thom Tillis, y Cory Booker, presentaron el proyecto de Ley de Independencia e Integridad del Fiscal Especial, que protege a Mueller, e incluye garantizar que solo un alto funcionario del Departamento de Justicia puede echarlo por “buena causa”.

Nacional, Noticias, Donald Trump, Investigación, investigación sobre Rusia, Nacional, Robert Mueller, Rod Rosenstein, Rusia, Videos