Trump amenaza a Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

Trump amenaza a Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

Tras los incendiarios tuits de Trump, Siria acusó a EE.UU. de una “escalada desconsiderada” del conflicto.

(POLÍTICA PARA MI).- Con mensajes por Twitter, el presidente Donald Trump amenazó este miércoles a Siria y Rusia con unos misiles “bonitos e inteligentes” en represalia por un supuesto ataque de armas químicas a civiles el pasado fin de semana.

Rusia ha negado rotundamente que el ataque haya tenido lugar y asegura que es una fabricación del gobierno estadounidense.

Tras los incendiarios tuits de Trump, Siria acusó a Estados Unidos de una “escalada desconsiderada” del conflicto, mientras que Turquía hizo un llamado para que las partes involucradas hagan las paces.

Trump promete “decisión importante” sobre ataque químico en Siria

El primer ministro turco, Binali Yildirim, exhortó a EE.UU. y Rusia para que trabajen hacia “curar heridas” en Siria, comparando sus amenazas e intercambios de palabras con una pelea callejera entre “matones”.

Los comentarios de Yildirim se produjeron horas después de que Trump tuiteara que EE.UU. lanzará misiles contra objetivos en Siria en respuesta al presunto ataque químico en un área controlada por los rebeldes que mató al menos a 40 personas.

En respuesta a las amenazas de Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió sugiriendo que los misiles de EE.UU. destruirían la evidencia de un posible ataque con armas químicas.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberían ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, dijo el tuit mañanero del presidente.

En respuesta a las amenazas de Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió sugiriendo que los misiles de EE.UU. destruirían la evidencia de un posible ataque con armas químicas.

CURSO DE ACCIÓN

Trump ha estado evaluando su curso de acción en Siria después de un supuesto ataque químico en el país el pasado fin de semana.

El mandatario describió el ataque como “enfermo” y criticó al presidente de Rusia Vladimir Putin e Irán por apoyar al presidente de Siria Bashar al-Assad.

Trump amenazó con que habría un “gran precio a pagar” por las muertes.

“¡No deberían ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”

Yevgeny Serebrennikov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, dijo el miércoles que Rusia respondería de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo estadounidense, según la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.

Por su parte, Siria respondió a la creciente retórica de Trump dirigida a Rusia diciendo que EE.UU. carece de “racionalidad”, lo que la convierte en “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria acusó a EE.UU. de una “escalada irreflexiva de un régimen que ha patrocinado y continúa patrocinando el terrorismo en Siria”.