Trump indulta a alto funcionario del gobierno de George W. Bush

Trump indulta a alto funcionario del gobierno de George W. Bush

Lewis “Scooter” Libby fue condenado a prisión en 2007 por perjurio tras revelar la identidad de una agente de la CIA.

 (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump indultó este viernes a Lewis “Scooter” Libby, un alto funcionario del gobierno del expresidente George W. Bush que fue condenado a prisión por perjurio y obstrucción de la justicia tras la filtración de la identidad de una agente de la CIA.

Libby era el jefe de Gabinete del entonces vicepresidente Richard Cheney, cuando se reveló públicamente del trabajo de Valerie Plame Wilson, exagente encubierta de la CIA y esposa del exembajador Joseph Wilson IV, que se oponía a la política de Bush en Irak.

Trump da el perdón a exalguacil Joe Arpaio de Arizona

“No conozco al señor Libby”, dijo Trump en un comunicado, “pero durante años he escuchado que ha sido tratado injustamente. Ojajalá, este perdón completo ayudará a rectificar una parte muy triste de su vida “.

En una declaración que explica la acción de Trump, la Casa Blanca señaló que en 2015 uno de los principales testigos contra Libby se había retractado de su testimonio, entre otros factores.

La Casa Blanca también dijo que el récord de Libby desde su condena había sido “intachable, y sus compañeros y colegas lo siguen manteniendo en alta estima”.

Libby fue declarado culpable de cuatro delitos en 2007 por perjurio ante un gran jurado y obstrucción de la justicia después de que mintió a los investigadores del FBI durante una investigación sobre la revelación del trabajo que hacía Plame.

El exfuncionario fue sentenciado a 30 meses de prisión y una multa de $250 mil dólares, pero su sentencia fue conmutada por Bush, quien no pudo ser persuadido a indultar a Libby.