Guardia Nacional en la frontera

Anuncian medidas antiinmigrantes, ¿en qué consisten?

Entre las medidas más controversiales el gobierno Trump inició el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera suroeste con México.

Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump indicó que su gobierno adoptará “fuertes medidas” sobre inmigración en el transcurso de su jornada.

Por lo que la Casa Blanca anunció tres medidas que perjudican a los inmigrantes indocumentados.

La primera indica que el gobierno encarcelará a los indocumentados mientras sus casos son resueltos por las cortes.

Además, altos funcionarios gubernamentales revelaron que se está elaborando una legislación destinada a acelerar las deportaciones de algunos inmigrantes ilegales, aunque no precisaron cuándo sería enviada al Congreso.

Por otro lado, el gobierno de Trump analiza utilizar bases militares como prisiones, una idea altamente criticada por defensores de la comunidad inmigrante y miembros del partido demócrata.

Sin embargo, entre los temas más controversiales es el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera.

Varios estados como Arizona, California y Texas se preparan para desplegar tropas militares y vehículos a la frontera sur entre Estados Unidos y México.

Según las autoridades, luego de este primer envió, más tropas serán enviadas una vez se determinen los requerimientos de la misión.

La misión principal de las tropas será prestar apoyo aéreo, ayuda de reconocimiento y soporte para la construcción de la infraestructura fronteriza.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con el congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego sobre el impacto de estas medidas y los continuos ataques del presidente Trump hacia la comunidad inmigrante e hispana.