López Obrador pide a Trump no amenazar con militarizar la frontera

López Obrador pide a Trump no amenazar con militarizar la frontera

Los candidatos presentaron algunas ideas sobre cultura y educación, mientras que AMLO aprovechó su paso por la frontera

   El candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, tuvo actos de campaña en municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, en Baja California. Ahí mandó un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Le decimos de manera respetuosa al presidente Donald Trump que no esté amenazando con muros, con militarizar la frontera, porque van a cambiar las cosas en nuestro país… México se va a convertir en una potencia económica”, comentó.

LEE: Trump indulta a alto funcionario del gobierno de George W. Bush

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, tuvo actividades en el estado de Veracruz. En el municipio de Álamo, encabezó un evento masivo con sus simpatizantes.

El candidato de la coalición todos por México, José Antonio Meade, estuvo en el estado de Jalisco y visitó Lagos de Moreno, donde manifestó su compromiso con los maestros del país.

José Antonio Meade, del PRI comentó: “La educación no puede ser un botín político. López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, ¡no lo vamos a dejar!”.

 

En cuanto a los candidatos independientes, Margarita Zavala afirmó que de llegar a la presidencia dará el presupuesto más alto en la historia a la secretaría de cultura. Felicitó todos los artistas y creadores mexicanos con motivo del día mundial del arte.

Jaime Rodríguez, “El Bronco” tuvo actividades en el municipio de García, en Nuevo León… Estuvo en el parque el general… Explicó que cuando fue alcalde de esta localidad se construyó este sitio en un terreno que los Zetas usaban para esconderse y delinquir… Señaló que ahora las familias lo usan para pasear y convivir.