Agente del FBI admite que filtró a la prensa información clasificada

Agente del FBI admite que filtró a la prensa información clasificada

Terry Albury podría enfrentar 3 o 4 años de prisión por haber revelado datos sobre defensa nacional.

(POLÍTICA PARA MI).- Un exagente del FBI en Minneapolis se declaró culpable de haber filtrado documentos clasificados a medios de prensa como parte de un esfuerzo para revelar cómo la agencia trataba a las comunidades minoritarias.

Se espera que Terry Albury, de 39 años, sea condenado a tres o cuatro años de prisión después de que admitió haber revelado información sobre defensa nacional.

El fuego cruzado entre Donald Trump y el exjefe del FBI James Comey

Como un agente de campo en la oficina del FBI de Minneapolis, Albury proporcionó a un periodista dos documentos entre febrero de 2016 y enero de 2017.

El primer documento, fechado el 17 de agosto de 2011, describe cómo el FBI evaluó las fuentes confidenciales y el segundo, sin fecha, se refiere a “amenazas planteadas por ciertos individuos de un país en particular del Medio Oriente”.

Albury también poseía, sin autorización, “un documento relacionado con el uso de una plataforma en línea para el reclutamiento de un grupo terrorista específico”.

AUTORIZACIÓN SECRETA

El exagente trabajó un tiempo para el FBI en Irak, por lo que tenía una autorización secreta superior para su asignación como enlace con Aduanas y Protección Fronteriza en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul.

Acusan a contratista de la NSA de filtrar información a la prensa

A partir de 2016, comenzó a copiar registros, y a recortar y pegar algunos documentos, o a tomar fotografías de la pantalla de su computadora, en un esfuerzo por evitar ser detectado.

La fecha en un documento enumerado en los cargos coincide con uno publicado por The Intercept, un sitio de noticias de la internet, como parte de una serie sobre prácticas del FBI.

La agencia empezó a investigar a Albury después de que varios periodistas sometieron solicitudes basadas en la ley de Libertad de Información que citaban 27 documentos, incluyendo 16 que habían sido clasificados como secretos.

El FBI revisó los registros internos y descubrió que Albury había accedido a dos tercios de ellos.

 

Nacional, Noticias, Estados Unidos, FBI, filtraciones, Información Clasificada, Nacional