“No al muro”, dice Ricardo Anaya desde la Frontera

“No al muro”, dice Ricardo Anaya desde la Frontera

Los candidatos a la presidencia de México han hablado de su agenda de gobierno, de la relación con Estados Unidos y la seguridad en el país

  Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por el PAN estuvo en la ciudad fronteriza de Tijuana desde donde se opuso al muro fronterizo. “Es un episodio importante pero no es el único, a lo largo de la campaña, por supuesto hay qué atenderlo; yo no voy a detener mi campaña, voy a continuar con normalidad mis actividades. Y les reitero yo creo que la clave en un debate es hablar de frente y con la verdad. Yo voy a plantaear propuestas”, dijo.

LEE: ¿Usará Trump fondos militares para construir el muro fronterizo con México?

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI comentó: “Una agenda que se desdobla en un compromiso de 10 puntos a los que nosotros sugerimos sumar un onceavo sumar el compromiso de que en la siguiente administración se abata la pobreza extrema en la primera infancia eso implica acciones de alimentación salud acciones en la vivienda y acciones de educación acciones todas que están a la mano del gobierno mexicano”

En Guaymas, Sonora, el candidato presidencial de la coalición juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que promoverá una ley que reglamente el sueldo de los funcionarios de los tres poderes.

Margarita Zavala habló de inseguridad: “Esta inseguridad y esta violencia en nuestro país que poco ha volteado a ver a la primera infancia, que poco ha volteado a ver qué tiene qué hacer una maestra de “kínder”, qué tiene que hacer una cuidadora, qué tiene qué hacer una madre y un padre cuando se viven momentos de mucha violencia en una comunidad”, dijo.

“El principal problema de este país se llama papá y mamás pasalones y alcahuetes. Esa es la verdad y tenemos que decir las cosas como son. Así son las cosas. La dádiva y el asistencialismo está destruyendo a este país”, culpó el candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco.