¿Cómo será el debate entre los candidatos presidenciales en México?

¿Cómo será el debate entre los candidatos presidenciales en México?

Fue revelado el orden y la forma en la que participarán los candidatos, sólo se reservó un detalle que podría resultar contundente

  El aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón abrirá el primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el palacio de Minería, en la Ciudad de México. El que cerrará el encuentro será el representante de la coalición todos por México José Antonio Meade.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición juntos haremos historia, será el segundo y penúltimo en participar en el evento, programado para 1 hora con 52 minutos.

De acuerdo con el programa aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral ningún candidato participará en el mismo orden en los segmentos que componen el debate.

Iniciarán el encuentro Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

LEE: Margarita Zavala pide a los mexicanos a votar sin miedo

Cerrarán el debate en el siguiente orden: Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

En sesión de la comisión temporal de debates del INE y de la mesa de representantes de los candidatos, el instituto realizó este mediodía el sorteo del orden en el que participarán los abanderados a la presidencia en el debate, y los segmentos en los que participarán los moderadores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

Sólo el orden de los candidatos se hizo público y la participación de los moderadores quedó como dato reservado; sólo lo conocerán ellos, para preparar su participación.