Nuevo director de la NASA no cree en el cambio climático

Nuevo director de la NASA no cree en el cambio climático

El nuevo titular de la agencia fue piloto de la Marina pero no tiene experiencia científica

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves al republicano Jim Bridenstine como director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un puesto que estaba vacío desde enero del 2017.

De acuerdo con Gizmodo, una cerrada votación favoreció a Bridenstine, quien fue nominado por el presidente Trump para el cargo desde el pasado septiembre. Los senadores demócratas se opusieron al nombramiento por la nula experiencia científica de Bridenstine.

LEE: Donald Trump no comprende el cambio climático

La decisión ha sido duramente criticada puesto que el expiloto de la Marina se ha mostrado escéptico respecto al papel que ha jugado la humanidad en el cambio climático. Cabe destacar que el estudio de la ciencia climática y la Tierra son algunos de los temas que le competen a la NASA.

Asimismo, el también exdirector ejecutivo del Museo Aeroespacial de Tulsa ha adoptado posturas en contra de la comunidad LGBT (lésbico-gay-bisexual-transgénero) y habría utilizado dinero de una organización de beneficencia para financiar un negocio personal, informó Daily Beast.

LEE: Trump saca a EE.UU. del Acuerdo de París

La confirmación de Bridenstine al frente de la NASA se retrasó en el Senado después de que Jeff Flake y Marco Rubio se opusieran a su designación.

Rubio aseguró que preferiría un profesional en temas espaciales al frente de la agencia, aunque se cree que fue en respuesta a comentarios negativos que Bridenstine realizó acerca de él en 2016. Rubio después cambió su voto.

Flake, quien inicialmente se opuso al nombramiento, cambió esta semana su voto “por razones ajenas a Bridenstine”, según informó Politico.