Con un paro nacional, estudiantes recuerdan la masacre de Columbine

Con un paro nacional, estudiantes recuerdan la masacre de Columbine

Miles de estudiantes salieron de clases para pedir mayor control de armas, 19 años después de un tiroteo en una escuela de Colorado.

(POLÍTICA PARA MI).- Miles de estudiantes de todo el país salieron de sus clases este viernes para nuevamente pedir mayor control de armas, 19 años después de la masacre en Columbine, Colorado, que marcó el inicio de la presente ola de violencia en las escuelas.

El 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Kiebold, estudiantes de la escuela secundaria Columbine, abrieron fuego en un aula, matando a 12 alumnos y a un profesor. Posteriormente se suicidaron.

El control de armas y el poder de la NRA

Desde entonces, ese ataque se ha convertido en símbolo del inicio de una trágica era de tiroteos masivos contra niños inocentes.

Mientras se recuerdan las 12 víctimas, la policía de Florida investiga el más reciente de estos ataques armados que hirió a un estudiante de secundaria este viernes en la mañana.

Antes de que empezaran los manifestantes a salir de clases se registró el ataque en la escuela secundaria Forest de Ocala, a unos 90 kilómetros al noroeste de Orlando, en el que un estudiante recibió un disparo en el tobillo.

Mientras, en la protesta participan más de 2 mil escuelas a nivel nacional.

COLUMBINE Y PARKLAND

El paro estudiantil de este viernes fue motivado por Lane Murdock, una joven de 16 años en la escuela secundaria Ridgefield de Connecticut, quien comenzó una petición en la internet llamando a la protesta tras la masacre en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Existen muchos paralelos entre el tiroteo de Colorado de 1999 y el de Parkland de hace dos meses.

Después del ataque de febrero en Florida, los administradores de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas recurrieron a Frank DeAngelis, el retirado director de Columbine, para obtener consejos sobre qué hacer a continuación.

Existen muchos paralelos entre la masacre de Colorado de 1999 y la de Parkland de hace 2 meses

Sobrevivientes de Parkland, junto a sobrevivientes de Columbine, las familias de las víctimas, los estudiantes actuales y los miembros de la comunidad de Littleton se reunieron la noche del jueves en un parque a pocos pasos de la escuela.

Estuvieron allí para recordar a los que se perdieron y para prometer hacer oír sus voces en las elecciones de noviembre y más allá.