La anorexia sexual: el trastorno que quita el deseo sexual

La anorexia sexual: el trastorno que quita el deseo sexual

Sabía usted que 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres padecen el trastorno conocido como anorexia sexual. ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Washington, D.C. (Entravision) – Para muchos tener sexo es algo placentero sin lo cual no desean estar, pero para otros puede ser algo realmente angustiante por lo que prefieren evitarlo.

A esto se le conoce como anorexia sexual o anafrodisia.

Este trastorno se refiere al bajo nivel de interés sexual, en el cual una persona no comenzará ni responderá al deseo de actividad sexual en la pareja.

Según la Asociación Médica Estadounidense, alrededor de 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres sienten en algún momento aversión al sexo, un trastorno del deseo cada vez más frecuente en los consultorios sexológicos.

La anorexia sexual afecta a hombres y mujeres por igual, a cualquier edad, y se caracteriza por evitar las relaciones sexuales.

La razón por la que huyen de todo contacto sexual es porque temen perder el control en el aspecto psicológico.

El trastorno puede ser de toda la vida o adquirido.

Además, las personas que padecen de este mal suelen acostumbrarse a usar estrategias para evitar los encuentros, como acostarse más temprano, descuido del aspecto externo, inclinarse en exceso a actividades familiares o a amistades, o al cuidado de hijos o nietos.

Tsi-tsi-ki Félix habló con la psicóloga experta en sexo Claudia Campos (claudialcampos.com) sobre cómo detectar y superar esta enfermedad.