De nuevo, Trump se atormenta por la “caravana” de migrantes

De nuevo, Trump se atormenta por la “caravana” de migrantes

El presidente dijo que instruyó a su secretaria de Seguridad Nacional que no le de entrada al grupo de centroamericanos que buscan asilo.

(POLÍTICA PARA MI).- La caravana de migrantes centroamericanos que buscan asilo parece estar atormentando nuevamente al presidente Donald Trump,  quien este lunes instruyó a la secretaria de Seguridad Nacional que no les permita la entrada a Estados Unidos.

El presidente también amenazó a México con más demandas para negociar el acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, si no impide el paso de los migrantes.

Aparentemente, el mandatario reaccionó a reportes de prensa de que el primer grupo de los peregrinos que atravesaron México ya habían llegado a la frontera con EE.UU.

Cerca de 50 centroamericanos llegaron a Tijuana, México como parte del Via Crucis Migrante, según Juventud 2000, una organización que ayuda a los inmigrantes en esa ciudad fronteriza.

Migrantes en “Caravana” insisten en llegar hasta la frontera

De ellos, unos 10 se entregaron a las autoridades estadounidenses para solicitar asilo. Otros esperan que llegue un contingente más grande de la caravana antes de dirigirse al norte, dijo el director de Juventud 2000, José María García Lara.

AMENAZAS Y DEMANDAS

En un par de mensajes por Twitter este lunes, Trump amenazó con negarle el asilo, mientras ponderó la posibilidad de incluir el fortalecimiento de la seguridad en  la frontera entre las demandas en las negociaciones del acuerdo TLCAN con México.

“A pesar de que las leyes inspiradas por los Demócratas sobre las Ciudades Santuario y la Frontera son tan malas y unilaterales, he instruido a la Secretaria de Seguridad Nacional que no permita que estas grandes Caravanas de personas entren a nuestro país. Es una desgracia. ¡Somos el único país en el mundo tan ingenuo! MURO.”, dijo el presidente en el primero de los tuits.

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y entren a Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener financiamiento para el Muro rápido”, agregó.

Las noticias sobre la procesión de migrantes llamaron la atención de Trump desde hace semanas, hasta el punto de que firmó un memorando para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera suroeste.

California responde sí a la Guardia Nacional, pero no a inmigración

 

Nacional, Noticias, caravanas, Donald Trump, Estados Unidos, Inmigración, México, Nacional, TLCAN, Videos