VIDEO: Candidato mexicano propone cortarles la mano a los delincuentes

VIDEO: Candidato mexicano propone cortarles la mano a los delincuentes

Fue lo más cómico del primero de 3 debates que sostendrán los candidatos a la presidencia de México

  Se llevó acabo el primer debate presidencial entre los 5 candidatos en México. La propuesta de amputarle la mano a los delincuentes que roben en México fue lo que llamó la atención en redes sociales sobre las propuestas que los candidatos hicieron en: seguridad pública y corrupción, problemáticas que se abordaron durante el primer encuentro.

La peculiar propuesta la hizo Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, actual gobernador del estado mexicano de Nuevo León y ahora candidato independiente a la presidencia de México.

“¿No habla literalmente o sí candidato?”, preguntó la periodista Azucena Uresti. “Sí claro”, contestó El Bronco. “¿Mocharle la mano literalmente?”, insistió la moderadora. “Literalmente”, aseveró el candidato. “A ver, explíqueme por favor”, pidió Azucena. “El que robe hay que mocharle la mano, hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esta sanción. Cortarle la mano a los delincuentes. Claro”, explicó el candidato norteño.

LEE: El Bronco llama en ceremonia religiosa a cambiar México “con bondad”

El segundo debate será en la ciudad fronteriza de Tijuana en la tercera semana de mayo en donde los candidatos deberán hablar sobre economía.