Médico de Trump nominado a Asuntos Veteranos es acusado de mala conducta

Médico de Trump nominado a Asuntos Veteranos es acusado de mala conducta

El Senado aplazó indefinidamente la audiencia de confirmación de Ronny Jackson.

(POLÍTICA PARA MI).- Ante una serie de acusaciones de conducta inapropiada, el Senado postergó este martes la audiencia de confirmación de Ronny Jackson, el médico que el presidente Donald Trump nominó para ser secretario de Asuntos Veteranos.

Los senadores del comité de Asuntos Veteranos de la Cámara Alta dijeron que desean obtener más información sobre las acusaciones de mala conducta que involucran a Jackson.

El premio de Trump a su médico de cabecera: un puesto en el gabinete

Según los alegatos, Jackson habría supervisado un hostil ambiente de trabajo como el médico de la Casa Blanca y permitió la prescripción excesiva de drogas.

Los senadores también han recibido quejas de que Jackson bebía demasiado alcohol en horas de trabajo.

La serie de acusaciones han estado bajo investigación desde la semana pasada, y forzaron el aplazamiento de la audiencia de confirmación de Jackson, prevista para este miércoles.

PATRÓN DE COMPORTAMIENTO

Los funcionarios familiarizados con las acusaciones contra del médico se negaron a ofrecer detalles precisos, pero dijeron que sugieren un patrón de comportamiento, no solo uno o dos incidentes aislados.

El comité no anunció una nueva fecha para la audiencia.

Jackson habría supervisado un hostil ambiente de trabajo como el médico de la Casa Blanca

“El Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos pospone la audiencia para considerar al nominado como secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos a la luz de la nueva información presentada al comité”, dijeron Johnny Isakson, republicano de Georgia y el presidente del comité, y Jon Probador de Montana, el líder demócrata, en una declaración conjunta.

En una carta al presidente, ambos senadores solicitaron “cualquier y toda comunicación” entre el Departamento de Defensa, la Oficina Militar de la Casa Blanca y la unidad médica de la Casa Blanca “con respecto a acusaciones o incidentes” que involucran a Jackson desde 2006.

Médico dice que Trump mide 6’3″ y pesa 239, y la internet no se lo cree

Desde que fue nominado por Trump, ya se esperaba que Jackson, un contraalmirante de la Marina sin experiencia administrativa, enfrentara cuestionamientos difíciles durante su testimonio ante el comité, ya que fue elegido por el presidente en gran parte por afinidad personal.

Nacional, Noticias, asuntos veteranos, Donald Trump, Nacional, Ronny Jackson, Senado, Veteranos, Veteranos de Guerra, Videos, Video