El excesivo uso de Trump de su celular causa preocupaciones de seguridad

El excesivo uso de Trump de su celular causa preocupaciones de seguridad

Un alto funcionario de la Casa Blanca reveló que Trump está “hablando con todo tipo de gente” por su teléfono móvil.

(POLÍTICA PARA MI).- Tras pedir insistentemente que Hillary Clinton sea enviada a la cárcel por usar un servidor privado para sus emails cuando era secretaria de Estado, el presidente Donald Trump ahora está usando su teléfono celular personal para contactar consejeros externos en asuntos oficiales.

Incluso, un alto funcionario de la Casa Blanca reveló que Trump está “hablando con todo tipo de gente” por su teléfono celular.

El misterio de las noches de Trump en Rusia

El uso del dispositivo móvil para la mayoría de sus comunicaciones podría ser indicativo de la creciente fricción entre el mandatario y su jefe de Gabinete John Kelly.

Una fuente cercana a la Casa Blanca dijo a la cadena de noticias CNN que el presidente ha aumentado el uso de su celular personal en parte porque “no quiere que Kelly sepa con quién está hablando”.

La noticia ha provocado preocupación sobre el nivel de seguridad del teléfono de Trump para compartir información sensible o confidencial a través de una línea que no está protegida.

PROTECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Exoperadores de inteligencia y otros expertos de seguridad explicaron a CNN que el uso de su teléfono celular personal por parte del presidente causa enormes riesgos de seguridad.

Dos legisladores demócratas dijeron estar investigando los pasos que está tomando la Casa Blanca para asegurarse de que las comunicaciones personales del presidente estén protegidas.

El uso de su teléfono celular personal por parte del presidente causa enormes riesgos de seguridad

Los representantes Ted Lieu de California y Rubén Gallego de Arizona enviaron una carta preguntando a los jefes de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, el Servicio Secreto y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional varias preguntas sobre su protocolo de seguridad para las comunicaciones de Trump.

Los congresistas desean saber si Trump está tuiteando desde un dispositivo comprobado y seguro para impedir que sea hackeado, si su teléfono no puede conectarse a redes inalámbricas abiertas y vulnerables, si sus comunicaciones personales están encriptadas, y si su teléfono personal se revisa después de viajar al extranjero.

Además, los legisladores preguntan si Trump deja su teléfono personal fuera de una sala de informes segura durante las sesiones informativas clasificadas y si su oficina ha llevado a cabo una revisión de las amenazas que plantea su uso personal del teléfono.

 

¿Qué Piensas?