Médico de Trump retira su nominación a secretario de Asuntos Veteranos

Médico de Trump retira su nominación a secretario de Asuntos Veteranos

La ola de acusaciones de mala conducta en su contra acabaron con la candidatura de Ronny Jackson.

(POLÍTICA PARA MI).- Ante una lluvia de acusaciones sobre mala conducta, el médico de cabecera del presidente Donald Trump retiró este jueves su candidatura a ser el próximo secretario de Asuntos Veteranos.

Al anunciar el retiro de su nominación, el doctor Ronny Jackson negó las acusaciones de que recetó opioides indebidamente, tomaba demasiado alcohol y creó un ambiente hostil en su trabajo como médico en la Casa Blanca.

Médico de Trump acusado de recetar opioides y manejar borracho

Jackson dijo que decidió retirarse porque las acusaciones en su contra “se han convertido en una distracción” para Trump y su agenda.

“Las acusaciones en mi contra son completamente falsas y fabricadas”, dijo Jackson en una declaración escrita.

“Si tuvieran algún mérito, no habría sido seleccionado, promovido y confiado para servir en un papel tan sensitivo e importante como médico de tres presidentes en los últimos 12 años”, agregó Jackson.

El médico apuntó que “al entrar en este proceso, esperaba preguntas difíciles sobre cómo cuidar mejor a nuestros veteranos, pero no esperaba tener que dignificar los ataques infundados y anónimos sobre mi carácter e integridad”.

AGRADECIDO PERO RETIRADO

“Aunque siempre estaré agradecido por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí al darme esta oportunidad, lamentablemente estoy retirando mi nominación para ser Secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos”.

Por su parte, el presidente Trump insistió en defender a su elegido.

“Las acusaciones en mi contra son completamente falsas y fabricadas”

Durante una entrevista al programa de televisión “Fox & Friends“, el mandatario dijo que todas las acusaciones contra Jackson son falsas, y que oponentes del médico de la Casa Blanca están “tratando de destruir a un hombre”.

“Ël habría hecho un buen trabajo”, aseguró Trump, quien además confesó que el retiro de la nominaciónque la retirada de Jackson no fue inesperada.

“Incluso le dije hace un día o dos que vi a dónde iba esto”, añadió el presidente.

Nacional, asuntos veteranos, Nacional, Ronny Jackson, Veteranos, Veteranos de Guerra, Videos, Video