Abogada que se reunió con Trump Jr. confiesa que es informante rusa

Abogada que se reunió con Trump Jr. confiesa que es informante rusa

Natalia Veselnitskaya tiene lazos más estrechos con el Kremlin de lo que ella había revelado, dice un reporte de The New York Times.

(POLÍTICA PARA MI).- Correos electrónicos de 2014 de la abogada rusa que se reunió con el hijo de Donald Trump y otros dirigentes de su campaña en 2016 revelan que ella colabora estrechamente con el gobierno de Rusia.

Según reveló este viernes el diario The New York Times, Natalia Veselnitskaya trabajó mano a mano con la oficina legal principal de Rusia para frustrar un caso de fraude civil del Departamento de Justicia (DOJ) contra una empresa rusa.

Hijo de Trump se reunió con abogada rusa durante campaña

Además, según el Times, Veselnitskaya reconoció que ella no era simplemente una abogada privada sino realmente una informante para un alto funcionario del Kremlin, Yuri Chaika, el Fiscal General.

La confesión la habría hecho durante una entrevista con la cadena NBC que sería transmitida este viernes.

“Soy abogada y soy informante”, dijo Veselnitskaya. “Desde 2013, me he estado comunicando activamente con la oficina del Fiscal General ruso”.

Por su parte, la serie de mensajes de correo electrónico de la abogada rusa divulgados este viernes muestran que su relación con la oficina de Chaika es más estrecha de lo que ella había descrito anterioremente.

Los emails fueron obtenidos por Dossier, una organización creada por Mikhail Khodorkovsky, un exmagnate ruso que fue despojado de sus propiedades petroleras, encarcelado y luego exiliado de su Rusia natal.

Khodorkovsky ahora ha emergido como un opositor principal del presidente ruso Vladimir Putin.

REUNIÓN ESENCIAL

La reunión de junio de 2016 en la Torre Trump forma parte esencial de la investigación que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller sobre si alguien de la campaña de Trump coludió con rusos para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

“Soy abogada y soy informante”, dijo Veselnitskaya

Donald Trump Jr., el entonces presidente de campaña de Trump Paul Manafort y el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, entre otros, asistieron a esa reunión.

Trump dictó declaración falsa sobre reunión de hijo con abogada rusa

Otros correos electrónicos revelaron que Trump Jr. aceptó la reunión con la premisa de que se le ofrecería información incriminatoria sobre Hillary Clinton a través del gobierno ruso.

Trump Jr. ha dicho que la reunión fue improductiva y que en vez de ensuciar a Clinton, Veselnitskaya intentó cabildear en la campaña de Trump para revocar las sanciones a Rusia de 2012.

El año pasado, Veselnitskaya negó haber trabajado para el gobierno ruso en una entrevista con NBC News. De acuerdo con el Times, sin embargo, Veselnitskaya parece estar retrocediendo de sus negativas anteriores.