Continúa la violencia en México, ¿impera la ley de la selva en el país Azteca?

Continúa la violencia en México, ¿impera la ley de la selva en el país Azteca?

Aumenta la indignación en México tras el espantoso asesinato de tres estudiantes de cine cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido sulfúrico.

Washington, D.C. (Entravision) – Tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el mes pasado fueron asesinados y sus cadáveres fueron disueltos en ácido, revelaron autoridades del estado de Jalisco.

La fiscalía estatal agregó que dos hombres fueron arrestados en relación con el caso y que hay órdenes de arresto para otras personas presuntamente involucradas.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, fueron secuestrados el 19 de marzo en las afueras de la ciudad de Guadalajara después de realizar parte de su proyecto fílmico escolar en una locación que aparentemente estaba vigilada por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

La noticia causó indignación en México y cerca de 150 personas realizaron una protesta en silencio en las afueras de la Casa Jalisco, en la capital jalisciense.

Además, la ola de manifestaciones de indignación y enojo por la tragedia están en aumento a lo largo del país Azteca.

La violencia en México ha sido un tema constante durante los últimos meses ya que, según el primer reporte difundido este miércoles por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el inicio de 2018 fue caracterizado como uno de los más violentos con 2,156 investigaciones abiertas por homicidio doloso.

Tsi-tsi-ki Félix habló con Juan Carlos Hidalgo, analista político y experto en Latinoamérica del Instituto CATO, sobre cómo se puede combatir contra el crimen organizado, evitar tragedias como esta, y limitar la violencia en México.