¿Dónde está el dinero asignado para la recuperación de Puerto Rico?

¿Dónde está el dinero asignado para la recuperación de Puerto Rico?

De los recursos destinados a Puerto Rico por el Congreso estadounidense, solo ha llegado el 5%.

Washington, D.C. (Entravision) – A siete meses de que el huracán María azotara la isla del encanto y el Congreso estadounidense asignara más de 70 mil millones de dólares para atender los desastres en toda la nación, de los recursos destinados a Puerto Rico, solo ha llegado el 5%.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez viajó a Washington, D.C. para solictar al Confreso ayuda en el desembolso de fondos federales.

La máxima autoridad del segundo pueblo más grande de Puerto Rico urgió al gobierno federal que se agilicen los desembolsos de fondos asignados para iniciar la recuperación de los municipios y así asegurar que se disminuya el riesgo de los efectos de los cambios climatológicos que traerá la temporada 2018.

Además, insiste en que la crisis generada por el huracán María en los diversos municipios se suma a la falta de integración de los mismos alcaldes a las determinaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Asimismo, expuso ante los congresistas que la isla aún se encuentra sufriendo los estragos del desastre. Por ejemplo, el reciente apagón eléctrico, que dejó nuevamente sin luz a toda la isla, confirmó la ineficiencia del sistema eléctrico.