¿Son las trabajadoras agrícolas y domésticas más vulnerables al acoso?

¿Son las trabajadoras agrícolas y domésticas más vulnerables al acoso?

Cientos de trabajadoras domésticas y campesinas, demandaron al Congreso por mayores protecciones legales para evitar el acoso sexual en el trabajo.

Washington, D.C. (Entravision) – Cientos de trabajadoras domésticas y campesinas, exigieron al Congreso mayores protecciones legales para evitar seguir siendo víctimas de abusos, en especial de acoso sexual por parte de sus empleadores varones.

Además, demandaron por una reforma urgente de las leyes actuales contra el abuso sexual  con el fin de que deje de excluir a casi dos millones de trabajadoras del hogar y campesinas.

Según expertos, las mujeres que cuidan niños y ancianos, limpian casas, hoteles y oficinas, o que trabajan el campo, corren mayor riesgo de ser víctimas de acoso y abuso sexual, y si son indocumentadas, tienen el agravante de no denunciar el delito por temor a la deportación.

El título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en el país contra la discriminación por raza, color, religión, sexo y origen nacional.

Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a prácticamente todas las empleadas domésticas y muchas trabajadoras del campo.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Mily Treviño Sauceda, cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, sobre por qué es importante de que su organización y la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar decidieran aliarse para promover en el Congreso una iniciativa de ley que incluya las protecciones a todos los trabajadores, no solo unos pocos.

Noticias, Abuso Sexual, Acoso Sexual, comunidad hispana, Hispanos, Perspectiva Nacional, Tsi-tsi-ki Felix, Videos