Se retira el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb

Se retira el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb

El presidente lo reemplazará con el veterano Emmet Flood, quien representó a Bill Clinton durante su proceso de impugnación.

(POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump despidió al abogado de la Casa Blanca Ty Cobb para reemplazarlo con el veterano Emmet Flood, quien representó a Bill Clinton durante su proceso de impugnación.

Por su parte, Cobb ha encabezado hasta ahora la representación legal de Trump ante la investigación sobre Rusia del Fiscal Especial Robert Mueller.

¿Piensa Donald Trump despedir al Fiscal Especial Robert Mueller?

El abogado dijo al diario The New York Times que le informó al presidente hace semanas que quería retirarse, y que planeaba quedarse en la Casa Blanca probablemente hasta fines de mes, para ayudar a Flood en la transición.

“Ha sido un honor servir al país en esta capacidad en la Casa Blanca”, dijo Cobb. “Les deseo a todos que sigan adelante”.

Se espera que Flood adopte un enfoque más adversarial a la investigación que el que instauró Cobb, quien presionó a Trump para que cooperara con la investigación de Mueller.

Flood formó parte del equipo de abogados que representó a Clinton durante su proceso de impugnación. También fue el abogado principal en la Casa Blanca de George W. Bush para tratar investigaciones del Congreso, incluido el examen de la decisión del gobierno de Bush de despedir a siete fiscales de Estados Unidos.

En la práctica privada, Flood representó al exvicepresidente Dick Cheney.

CONFIRMACIÓN DE CAMBIOS

La Casa Blanca también confirmó el cambio en el equipo legal. Apuntó que Cobb se retirará a finales de mayo.

Trump desata su furia sobre el Fiscal Especial que investiga a Rusia

“Durante varias semanas, Ty Cobb ha estado discutiendo su retiro y la semana pasada le comunicó al Jefe de Gabinete Kelly que se jubilaría a fines de este mes”, dijo la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

En las últimas semanas se comentaba en círculos políticos que Cobb había perdido influencia en el equipo legal de Trump, mientras el presidente lo reorganizaba con un nuevo enfoque hacia la investigación de Mueller.

Desde marzo se rumoraba que Trump quería incluir a Flood en su equipo legal.

Pero el equipo legal del presidente para la investigación del Fiscal Especial ha estado marcado por una rotación de personal y una estrategia incierta, complicada por un cliente que puede rechazar el consejo de sus abogados.

Otro abogado de Trump que abandonó el equipo legal del presidente fue John Dowd quien renunció a su puesto en marzo pasado.

Muchos otros abogados de alto perfil han rechazado la oferta de unirse al equipo del mandatario.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, un gran confidente del presidente, recientemente ingresó al redil para representar a Trump y ya prometió negociar una posible entrevista con Mueller.

¿Qué Piensas?