Trump honra a “Maestra del Año” que enseña inglés a inmigrantes

Trump honra a “Maestra del Año” que enseña inglés a inmigrantes

Mandy Manning entregó al presidente cartas manuscritas de sus estudiantes, inmigrantes y refugiados recién llegados a EE.UU.

(POLÍTICA PARA MI).- El premio a la Maestra del Año  fue entregado por el presidente Donald Trump a una profesora que enseña el inglés y las matemáticas a refugiados e inmigrantes que acaban de llegar a Estados Unidos.

Antes de recibir el premio de manos del mandatario en la Casa Blanca, la profesora Mandy Manning entregó a Trump cartas manuscritas de sus estudiantes inmigrantes.

Gobierno de Trump tendrá “cero tolerancia” con inmigrantes en frontera

“Personalmente le entregué las cartas y le transmití que esperaba que él saliera y conociera a mis estudiantes inmigrantes y refugiados para ver cuánto contribuyen a nuestra nación”, dijo la maestra de Spokane, Washington a la cadena ABC News.

“Él me dijo que trataría de ir”, añadió Manning.

Sin embargo, al entregarle el premio a la profesora, Trump ofreció elogiosas observaciones sobre Manning, pero no mencionó a sus estudiantes o refugiados.

INMIGRANTES Y REFUGIADOS

Los estudiantes de Manning son todos refugiados e inmigrantes inscritos en el programa para recién llegados en la escuela secundaria Joel E. Ferris.

“Mi objetivo es compartir las historias de mis estudiantes”, dijo Manning a la cadena CNN.

Además, ella quiso “enviar un mensaje, no sólo a mis estudiantes inmigrantes y refugiados, sino a la comunidad LGTB, que son buscados, que son amados, que son suficientes y que importan”.

La profesora indicó que Trump aceptó las cartas y ordenó a su personal que las pusiera en su escritorio para poder leerlas más tarde.

MENSAJES AGUDOS

Mientras que algunas de las cartas apoyan mucho al presidente, otras tienen mensajes muy claros.

“Una carta es de un estudiante que proviene de una nación africana, y ella le comunicó que espera que sea muy cuidadoso con el idioma sobre los inmigrantes porque su lenguaje tiene un impacto en cómo la gente la trata a ella”, dijo Manning.

“Ella se ha encontrado situaciones en las que le han dicho que regrese a África”.

Manning expresó que veía el evento de la Casa Blanca y la reunión con el presidente como una oportunidad para posiblemente afectar su punto de vista sobre la comunidad de inmigrantes.

“La forma en que lo veo es que fue una oportunidad para compartir las cartas de mis estudiantes y con suerte para ampliar su visión del mundo”, añadió.

“Mis alumnos tienen una esperanza innata y este es un lugar de esperanza para ellos y para mí ir al presidente, entregándole sus cartas, que para mí demuestra a mis alumnos que siempre hay esperanza de que las cosas sean diferentes”, indicó la maestra.