¿Qué requisitos se necesitan para pedir asilo en EE.UU.?

¿Qué requisitos se necesitan para pedir asilo en EE.UU.?

Centroamericanos solicitan asilo en Estados Unidos debido a la violencia que viven en sus países de origen.

Washington, D.C. (Entravision) – Una caravana de cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, emprendió un recorrido con el único propósito de llegar a Estados Unidos y pedir asilo.

Los centroamericanos argumentan que buscan una mejor vida para ellos y para sus hijos. 

También desean alejarse de la violencia y pobreza de sus países de origen. Muchos de ellos son de Honduras, El Salvador, y Guatemala.

Expertos indican que entrar a Estados Unidos por un punto de acceso y solicitar asilo no es ilegal pero que por lo general, recibir asilo es difícil.

Los migrantes afirman que no planean colarse por la frontera, sino entregarse de forma pacífica y solicitar asilo con las autoridades migratorias y seguir los procesos debidos.

Sin embargo, según estadísticas de la corte de inmigración publicada por el acceso a registros transnacionales Clearinghouse de la Universad de Syracuse, el  75% de los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala que pidieron asilo entre el 2011 y el 2016 perdieron sus casos.

Tsi-tsi-ki Félix habló con el abogado de inmigración Gunther Sanabria sobre quiénes tienen más posibilidades de que sus casos de asilo prosperen.