Demócratas publicarán miles de anuncios de Facebook vinculados a Rusia

Demócratas publicarán miles de anuncios de Facebook vinculados a Rusia

Miembros demócratas del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron que su intención es compartirlos con el público.

(POLÍTICA PARA MI).- Los demócratas en la Cámara de Representantes estarían planeando publicar más de 3 mil anuncios en Facebook pagados por los rusos durante las elecciones presidenciales de 2016.

Con la publicación de los anuncios, los miembros demócratas del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes intentan ofrecer una visión más amplia a como los usuarios de Facebook fueron manipulados durante la campaña electoral de hace dos años.

La tormenta política por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

El diario The Wall Street Journal reveló que la publicación podría producirse esta semana.

El informe de la publicidad, que fue colocada en la red social por la empresa Internet Research Agency, mostrará imágenes de los anuncios, a qué grupos de usuarios estuvieron dirigidos, cuánto costaron y la cantidad de usuarios de Facebook que los vieron.

“Hemos estado en conversaciones continuas con Facebook y esperamos tener los anuncios redactados finales en nuestra posesión en cuestión de días”, afirmó el representante Adam Schiff  de California, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

“Tan pronto como los recibamos, es nuestra intención compartirlos con el público”, agregó.

VÍNCULOS CON RUSIA

En septiembre, Facebook anunció que recibió $100 mil dólares como pago por miles de anuncios que estaban vinculados a la Agencia de Investigación de Internet respaldada por Rusia.

126 millones de usuarios de Facebook vieron noticias falsas rusas

Muchos se centraron en cuestiones políticas o sociales conflictivas y fueron diseñados para sembrar la división en el período previo a las elecciones de 2016.

Facebook identificó 470 cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet que compró los tres mil  anuncios durante un período de dos años destinado a amplificar las tensiones sociales y políticas durante y después de las elecciones presidenciales de 2016.

La revelación desencadenó la indignación pública, obligando a los representantes de Facebook, Twitter y Google  a comparecer frente al Congreso el 31 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado, durante tres audiencias sobre la manipulación rusa de las redes sociales.

En aquella ocasión, los legisladores publicaron copias redactadas de algunos de los anuncios que se centraron en la inmigración, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el control de armas.

Más tarde, Facebook dijo que más de 126 millones de personas vieron los anuncios comprados por los rusos.

Sin embargo en aquella ocasión, las gigantes de las redes sociales solo ofrecieron promesas limitadas de mejorar el monitoreo de dicho contenido.

¿Qué Piensas?