John McCain no quiere que Donald Trump vaya a su funeral

John McCain no quiere que Donald Trump vaya a su funeral

El veterano senador lucha contra el cáncer cerebral y los debilitantes efectos secundarios del tratamiento que recibe para combatirlo.

(POLÍTICA PARA MI).- Personas cercanas al senador republicano John McCain han informado a la Casa Blanca que el excandidato presidencial no desea que el presidente Donald Trump asista a su funeral.

En vez del presidente, McCain preferiría al vicepresidente Mike Pence, según informes. Los expresidentes Barack Obama y George W. Bush planean pronunciar tributos al senador  en el funeral.

Diagnostican cáncer cerebral al senador John McCain

El senador de Arizona, que fue diagnosticado el año pasado con cáncer de cerebro, sostiene desde hace tiempo una difícil relación con el presidente Trump.

Durante la campaña electoral de 2016, el magnate criticó a McCain y hasta se burló de su servicio militar, diciendo en 2015 del exprisionero de guerra de Vietnam: “Me gustan las personas que no fueron capturadas”.

El senador también ha sido una espina en el lado de Trump al presionar por una postura agresiva hacia Rusia y en otros temas de política exterior. En julio del año pasado emitió un voto en el Senado que hundió los intentos de Trump de revocar Obamacare.

McCain condena los ataques de Trump a padres de soldado musulmán

HISTORIA Y FUTURO

Mientras lucha contra el cáncer cerebral y los debilitantes efectos secundarios del agresivo tratamiento que recibe para combatirlo, el senador  ha estado reflexionando sobre su historia y el futuro.

El legislador sacará al público este mes sus memorias “La inquieta ola: buenos tiempos, causas justificadas, grandes peleas y otras apreciaciones”.

Con McCain a la cabeza, el Senado rechaza al Trumpcare “flaco”

No sé cuánto tiempo más estaré aquí“, dice McCain en el libro, según un extracto compartido con la red de radio pública NPR y leído en voz alta por el propio senador.

Sin embargo, sugiere en el libro que, aunque no sabe cuánto tiempo le queda, su trabajo aún no está terminado.

“Tal vez tenga otros cinco años, tal vez con los avances en oncología encuentren nuevos tratamientos para mi cáncer que prolonguen mi vida. Tal vez me haya ido antes de escuchar esto, mi situación es, bueno, bastante impredecible”, dice en la grabación de audio publicada por NPR.

También confiesa que está “preparado” para lo que ocurra “o al menos me estoy preparando”.

Pero agrega: “Tengo algunas cosas de las que me gustaría ocuparme primero, algún trabajo que debe terminar y algunas personas que necesito ver, y quiero hablar con mis conciudadanos un poco más si puedo”.

Aunque en mal estado físico, McCain, de 81 años, todavía está en la pelea política y participa desde Arizona en conferencias telefónicas con su personal de Washington mientras recibe sesiones de terapia física de tres horas.