Candidato que gane la presidencia exigirá transparencia en el aeropuerto

Candidato que gane la presidencia exigirá transparencia en el aeropuerto

Parece que los candidatos están abiertos a que el nuevo aeropuerto en México sea en Xochimilco pero dudan de los procesos que se siguieron

  Durante el foro nacional de turismo, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar en las elecciones, una de sus prioridades será la seguridad de los sitios turísticos.

“Ya lo hemos visto en algunos destinos de nuestro país; cuando la seguridad se descompone a cierto grado ya no va a haber promoción, infraestructura o conectividad que pueda subsanar esa dificultad; entonces tiene que ser una prioridad de orden nacional la seguridad en nuestros destinos turísticos; este tiene que ser un punto central en la agenda”, dijo Anaya.

En el mismo foro, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, habló de la importancia de tener el nuevo aeropuerto.

“Los turistas nos visitan en aviones importantes, nos visitan en 478 y en 380, si nos visitaran en jets o en aeroplanos el aeropuerto de Santa Lucía podía resolvernos el problema, pero ya nadie nos visita en jets o en aeroplanos y por eso necesitamos un buen aeropuerto internacional de la CDMX”, explicó Meade.

LEE: López Obrador insiste en cancelar el nuevo aeropuerto en México

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso abrir una mesa técnica de diálogo, en coordinación con el gobierno federal para analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto.

“A los dos días de la elección, voy a tocar las puertas de Los Pinos, quiero hablar con el Presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es el del Aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión”, comentó AMLO.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que de ganar las elecciones será un empresario quien se encargue de la secretaría de turismo y no un político. Dijo que el tema de la seguridad es prioritario para el crecimiento del turismo en México.

“Hay qué tranquilizar el país, la gente está dejando de ir a los Centros turísticos sobre todo los Cabos, Acapulco, Nayarit, está teniendo problemas Michoacán, está teniendo problemas Cancún mismo no? en el crecimiento de la violencia; y entonces no primero y lo más importante es tranquilizar esas zonas…”

La independiente Margarita Zavala coincidió en que se debe garantizar la seguridad y el estado de derecho para impulsar el crecimiento del sector turístico.

“Quiero quitar el miedo en las carreteras para que el turista mexicano paseé por todas las carreteras de México, sin miedo; para que un turista internacional paseé por todo México sin miedo”, dijo Zavala.