Primarias clave en Indiana, Ohio, Carolina del Norte y West Virginia

Primarias clave en Indiana, Ohio, Carolina del Norte y West Virginia

Electores de 4 estados que ganó Donald Trump en 2016 votarán por candidatos para las elecciones parciales de noviembre próximo.

(POLÍTICA PARA MI).- Electores de cuatro estados que fueron ganados por Donald Trump en 2016 votarán este martes por sus candidatos favoritos en las elecciones primarias para determinar los candidatos que competirán en las votaciones parciales de noviembre próximo.

Este es un día decisivo para unas votaciones primarias muy competitivas republicanas para seleccionar un candidato para el Senado en Indiana, Ohio y West Virginia.

Otro triunfo demócrata en la “Tierra de Trump”

En Carolina del Norte, una disputada carrera enfrentará a dos candidatos demócratas en busca de la nominación al Congreso en los suburbios de Raleigh.

Además, los votantes demócratas elegirán a los desafiantes para los vulnerables demócratas Joe Manchin y Joe Donnelly en Indiana y West Virginia.

Mientras tanto, las carreras de la Cámara de Representantes tanto en Ohio como en Carolina del Norte podrían revelar si los demócratas pueden ganar suficientes escaños en noviembre y retomar el control de la cámara.

WEST VIRGINIA

Los votantes de West Virginia seleccionarán a un candidato republicano para desafiar al senador demócrata Joe Manchin, uno de los legisladores más vulnerables que buscarán la reelección este año, pero que tiene un largo historial político en el estado.

Mientras, los republicanos temen que el exejecutivo de carbón Don Blankenship, que encabeza las encuestas, tenga luego dificultades para derrotar a Manchin en noviembre.

Ola de triunfos demócrata podría durar hasta elecciones de noviembre

Blankenship, ex presidente de Massey Energy, cumplió condena de un año en la cárcel por su participación en una explosión minera que mató a 29 personas.

Trump instó a los votantes a “recordar Alabama” y no votar por Blankenship porque no puede ganar una elección general.

OHIO

La mayor carrera demócrata es la del candidato a gobernador de Ohio, donde Dennis Kucinich se opone al aliado de Elizabeth Warren, Richard Cordray y al exrepresentante Dennis Kucinich.

Además, 10 candidatos del GOP compiten por la vacante dejada por el representante Pat Tiberi en el  Distrito Congresional 12 °, creando una especie de guerra de poder entre republicanos moderados y conservadores.

CAROLINA DEL NORTE

Dos demócratas compiten por lo que se ha convertido en unas primarias disputadas en el 2do. Distrito entre Linda Colman una exlegisladora estatal y Ken Romley, un empresario en el área tecnológica.

Los dos compiten por la oportunidad de expulsar al actual representante republicano George Holding, un exfiscal que ha estado en el cargo desde 2013.

INDIANA

Una belicosa campaña para las primarias entre los republicanos  Luke Messes, Todd Rokita y Mike Braun podría ayudar al titular demócrata en Indiana, el actual senador Joe Donnelly.