Candidatos coinciden en no legalizar las drogas en México

Candidatos coinciden en no legalizar las drogas en México

Los candidatos a la presidencia de México abordaron el tema de la seguridad pública en el foro de Diálogo por la paz y la justicia

  Al reunirse con víctimas de la violencia durante el evento “Diálogo por la paz y la justicia”, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se pronunció por discutir el tema de la legalización de las drogas. Reiteró que no es la solución para acabar con los problemas que genera el narcotráfico.

“Debe haber un debate serio, no sólo a nivel nacional. No sólo a nivel hemisférico, México debe impulsar ese debate. Debo ser Franco, no creo que en corto plazo la legalización resuelva el problema, con franqueza es lo que creo”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, se pronunció por debatir la legalización de las drogas.

“Legalización de las drogas es un tema que debe debatirse, hay quienes sostienen que por eso tenemos mucha violencia, por la prohibición… LIGAR… Esto ya se está analizando, hay una reflexión… ¿Por qué no tratarlo, si eso es lo que conviene, aprobarlo y el gobierno llevarlo a cabo escuchando todas las voces?”, cuestionó AMLO.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso crear una fiscalía general independiente. Y además una comisión de la verdad que investigue violaciones graves a los derechos humanos.

“La mayoría de los mexicanos tienen también esa percepción sobre la defensa que hacen de los derechos humanos al delincuente. Quién defiende a las 120 mil personas que en este país, por sexenio, que perdieron a un familiar y nadie los defiende, ¿para ellos no hay derechos humanos?”, dijo El Bronco.

La independiente, Margarita Zavala presentó a Consuelo Sáizar como encargada en políticas educativas y culturales de su campaña. Además, fijó su postura en el tema de la ley de seguridad interior.

“Desde un principio que no la hubiera publicado, la hubiera regresado al Congreso porque sustituye el esfuerzo de fortalecimiento de las policías, hubiera habido la misma enjundia contra la ley para que se hubieran fortalecido las policías”, comentó Margarita.

LEE: Margarita Zavala pide a los mexicanos a votar sin miedo

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade reafirmó su compromiso con la educación.

“Nuestro legado va ha ser la educación, en nuestra administración, en el país y en la ciudad habrán cuatro veces más escuelas de tiempo completo y con alimentación, de 25 mil a 100 mil. Y así como hoy hacemos para la preparatoria, en mi gobierno la educación superior será también deducible para apoyar a las familias de México”, comentó.