Inmigrantes “no tienen habilidades” para asimilarse a EE.UU., dice Kelly

Inmigrantes “no tienen habilidades” para asimilarse a EE.UU., dice Kelly

El jefe de Gabinete de Donald Trump afirmó que los indocumentados que cruzan la frontera no hablan inglés.

(POLÍTICA PARA MI).- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, afirmó este viernes que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur hacia Estados Unidos no tienen las habilidades para asimilarse a la sociedad estadounidense.

Kelly dijo además que los inmigrantes son “personas en su gran mayoría rurales” y con mínima educación.

¿Son unos “vagos”? Kelly saca las uñas en contra de Dreamers

“Lo común es que se queden en educación de cuarto, quinto y sexto grado”, afirmó el funcionario durante una entrevista con la cadena de radio pública NPR.

Contrario a su jefe, el presidente Donald Trump, que siempre pinta a los inmigrantes indocumentados como criminales, violadores y narcotraficantes, Kelly consideró que la mayoría son “buenas personas”.

“La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a Estados Unidos no son malas personas. No son criminales. No son MS13”, expresó el general.

“Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a EE.UU. en nuestra sociedad moderna”, añadió.

LA LEY ES LA LEY

El exsecretario de Seguridad Nacional resaltó además que los inmigrantes indocumentados no hablan inglés.

“No se integran bien, no tienen habilidades. No son malas personas. Vienen aquí por una razón. Y entiendo la razón. Pero la ley es la ley”, agregó.

Según NPR, Kelly apoya la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, El Salvador, Nepal, Nicaragua, Sudán y, más recientemente, Honduras.

Sin embargo, insinuó la idea de encontrar un camino hacia la ciudadanía para los más de 425 mil inmigrantes, que llevan décadas viviendo legalmente en EE.UU. bajo el TPS.

John F Kelly obstruye la solución para los Dreamers desde la Casa Blanca

“Creo que deberíamos incluir a todas las personas del TPS que llevan aquí un período considerable de tiempo y encontrar una manera de que logren la ciudadanía”, afirmó Kelly.

En febrero pasado, Kelly se expresó también en términos despectivos hacia los inmigrantes cuando dijo que algunos tenían “demasiado miedo” o eran “demasiado vagos” para inscribirse en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

“Hay 690 mil inscritos oficialmente en DACA y el presidente envió el equivalente a dos veces y media ese número, a 1.8 millones”, dijo Kelly en esa ocasión.

“La diferencia entre 690 y 1.8 millones es la gente que algunos dirían que tenían demasiado miedo para inscribirse, otros dirían que eran demasiado vagos para mover el trasero, pero no se inscribieron”, agregó.

Kelly dijo luego que algunas personas que pudieron haber solicitado DACA pero no lo hicieron tendrían sus razones, pero probablemente “pero lo más probable es que “estuvieran sentadas en el sofá“.