Forcejeo entre republicanos por ley con cambios a cupones de alimentos

Forcejeo entre republicanos por ley con cambios a cupones de alimentos

El proyecto de la Ley Agrícola de 2018 tiene dividido al propio GOP en la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes no han logrado hasta ahora el apoyo dentro de su propio partido para un proyecto de ley que incluye requisitos de empleo a beneficiarios del programa de estampillas de alimentos. 

El proyecto Ley Agrícola de 2018, de $868 mil millones, tiene a los republicanos fuertemente divididos en torno a varios aspectos que contiene la legislación, desde subsidios azucareros hasta los beneficios de  los cupones de comida.

Republicanos proponen ley con cambios a los cupones de alimentos

La discrepancia podría poner en peligro las posibilidades de que la ley sea aprobada cuando sea sometida a la votación este viernes.

La legislación establece las políticas alimentarias y agrícolas para los próximos cinco años, con lo que afecta desde los subsidios a los cultivos hasta el desarrollo rural y la conservación de la tierra.

Pero el elemento más controvertido del proyecto de ley elaborado por el Partido Republicano es la drástica renovación del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) que otorga los cupones de alimentos, o Food Stamps, a unos 44 millones de personas de pocos ingresos.

EXIGENCIA DE TRABAJO

La Ley Agrícola restringe la elegibilidad para obtener las estampillas y exige que millones de estadounidenses pobres que reciben asistencia nutricional trabajen al menos 20 horas a la semana o se inscriban en un programa de capacitación laboral.

Los líderes republicanos dicen que los nuevos mandatos en el SNAP alentarán a los adultos sanos a ingresar a la fuerza de trabajo y reducir su dependencia de un programa federal que según los republicanos se ha disparado a niveles insostenibles.

Trump quiere cambiar los cupones de alimentos con raciones de enlatados

“Nos estamos enfocando en empoderar a las personas”, dijo este miércoles el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

El lrepresentante por Wisconsin expresó que el proyecto de ley del Partido Republicano proporcionaría empleos y capacitación “para ayudar a las personas a salir de la pobreza y llegar a la escalera de la oportunidad”.

Pero los demócratas se oponen ferozmente a esos cambios, y señalan que muchos beneficiarios de los cupones de alimentos ya trabajan pero no ganan lo suficiente por lo que los nuevos requisitos podrían costarles a las familias asistencia nutricional vital.

Mientras, el ala más conservadora del GOP en la Cámara baja argumenta que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos para frenar en el programa SNAP, y amenaza con retener el apoyo a la legislación sobre una medida de inmigración no relacionada.