USCIS duplica visitas de verificación a lugares de trabajo

USCIS duplica visitas de verificación a lugares de trabajo

Es importante que aspirantes, beneficiarios y empleadores conozcan el procedimiento

USCIS inició el Programa de verificación y visita al sitio de trabajo en julio de 2009 como un método adicional para recabar información sobre ciertas peticiones de visa. Con este programa, los agentes de la oficina Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS), realizan visitas aleatorias y sin aviso previo para recolectar información como parte del proceso de revisión de cumplimiento.

Durante estas visitas, los agentes verifican si los aspirantes están siguiendo los procedimientos y leyes indicados, así como la legalidad del sitio de trabajo. Se revisan registros públicos y la evidencia que acompaña a la petición, así como la entrevista al solicitante y al beneficiario.

LEE: USCIS exigirá entrevista a solicitantes de visas permanentes

De acuerdo a reportes que se hicieron a finales del año pasado, el número de este tipo de visitas sería duplicado en 2018 bajo la recomendación del Departamento de Seguridad Interior, pues consideran que la USCIS “provee mínima verificación que los aspirantes a visa H-1B cumplen con los requisitos y no caen en actividades fraudulentas”.

Los tipos de peticiones sujetas a este tipo de verificación son visas H-1B (después de adjudicación), peticiones visas L-1 (después de adjudicación), así como a peticionarios de visas de trabajo religiosos, antes y después de la adjudicación.

Asimismo, de acuerdo al sitio oficial de USCIS, la participación en una visita de verificación es voluntaria pero sumamente recomendada.

Si en algún momento el solicitante o beneficiario no desea participar en una revisión, el inspector debe terminar la visita, no sin antes llenar un reporte en el que escriba la información disponible para él, e indicando que la visita de verificación terminó por petición del beneficiario. Este proceso tendrá seguimiento por otro medio, ya sea teléfono o correo.

LEE: USCIS retirará más de 8 mil tarjetas de residencia ya entregadas

Las tareas de los verificadores consisten en:

  • Verificar la información, incluyendo la que se adjuntó en los documentos de solicitud
  • Verificar que la organización o empresa que hizo la solicitud exista
  • Revisar los registros públicos de la empresa solicitante
  • Realizará visitas sin previo aviso
  • Tomar fotografías
  • Revisar documentos
  • Entrevistar a otro personal para confirmar la ubicación del trabajo del beneficiario, el espacio físico, salario, horario y responsabilidades.
  • Entrevistar al beneficiario.

Los empleadores se deben preparar para este tipo de visitas que pueden ocurrir en cualquier momento, en cada parte de la etapa, cierto tipo de preparación es recomendable de acuerdo a medios oficiales.

Antes de la visita, los empleadores deberán preparar la información que originalmente se envió en la solicitud. El inspector verificador de sitio puede también solicitar información adicional, así que tener preparado todo lo que crean que pueda ser solicitado, será de ayuda.

LEE: USCIS exigirá pruebas de ADN a inmigrantes que piden a hermanos

Durante la visita, los empleadores deben proveer de manera inmediata todo lo que tengan disponible y lo que les sea solicitado por los verificadores.

Después de la visita, los empleadores deben dar cualquier información extra que les sea solicitado en los seguimientos que se hagan, mismos que pueden ser por teléfono, fax, correo.

Asimismo, se recomienda que tanto empleadores como beneficiarios estén preparados y tengan toda esta información, para no llevarse sorpresas en el momento de una visita. Los empleados deben poder explicar por qué su conocimiento y experiencia son suficientes motivos para ser acreedores a la visa.

Nacional, Noticias, Nacional, USCIS, Visa, Visa de Trabajo