Democrats invite students affected by gun violence to intern for the summer

Abren las puertas del Capitolio para estudiantes afectados por tiroteos

La convocatoria está abierta desde el 25 de mayo y hasta ahora nadie se ha acercado a trabajar con los representantes

  Los jóvenes estudiantes víctimas o afectados por los tiroteos en las escuelas en Estados Unidos podrán participar en un programa de pasantías en el Capitolio, en una dinámica de trabajo promovida por los demócratas para desarrollar proyectos sobre la prevención de la violencia.

“Mis colegas y yo estamos encantados de invitar a estos hombres y mujeres jóvenes al programa de pasantes o internado en el Capitolio este verano y traer su energía y dedicación al Congreso”, comentó Joe Crowley, presidente de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes.

Linda Sánchez y Mike Thompson  de California así como Ted Deutch de Florida serán los representantes responsables de dirigir el proyecto de trabajo con los jóvenes en donde están invitados los estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas High School en donde se registró un tiroteo el pasado 14 de febrero en Florida.

LEE: Profesor y estudiante heridos tras tiroteo en escuela de Indiana

Desde entonces, con la muerte de 17 personas en la escuela de Florida surgieron protestas y movimientos para exigir el control de armas en Estados Unidos.  El esfuerzo más simbólico se registró en la marcha que se concentró en Washington.

Ante la iniciativa, aún ningún estudiante se ha inscrito para colaborar con las mesas de trabajo y el proyecto de prevención de violencia.

Tiroteos en Escuelas en Estados Unidos.

En lo que va del 2018 se han registrado 23 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, en todos se han registrado víctimas heridas o letales. De los más recientes es el registrado el 25 de mayo en Noblesville en Indiana en el que hubo 3 heridos y el registrado el18 de mayo en la escuela Santa Fe High School en Texas en donde perdieron la vida 10 personas.