Horacio Cartes

Renuncia presidente de Paraguay para irse al Senado

El Congreso se reunirá para votar si aceptan la renuncia

 El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su carta de renuncia este lunes diciendo que seguirá “sirviendo al país desde el Senado”.

Cartes ha sido presidente de Paraguay desde agosto de 2013.

El mandatario explica que toma la decisión para servir como senador, cargo para el que fue elegido en las urnas y que cumplirá en el periodo 2018-2023.

Presento mi renuncia al cargo de presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!

“Ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación”, escribe Cartes.

Cartes asumirá como senador el próximo 1 de julio.

El Senado de Paraguay confirmó que recibió la carta de Cartes.

El Senado además informó que legisladores solicitaron a presidente del Congreso, Fernando Lugo, sesión extraordinaria para tratar la renuncia de Cartes para el 30 de mayo a las 10:30 am ET.

Lugo deberá llamar a sesión de ambas Cámaras para tratar el tema. Para aceptar la renuncia se necesitan 23 votos del Senado y 41 de diputados, una mayoría simple, según informa la Agencia Estatal de Paraguay, IP.

*** Con información de CNN