México le hace frente a la guerra comercial iniciada por Trump

México le hace frente a la guerra comercial iniciada por Trump

Los tres candidatos a la presidencia de México apoyaron la respuesta del gobierno de Peña Nieto pero opinaron diferente

  El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya aseguró que las medidas que anunció el gobierno mexicano tras los aranceles de Estados Unidos fueron las correctas.

“Las medidas de represalia anunciadas por la Secretaría de Economía si son correctas pero es también urgente y nosotros lo exigimos que se inicie un procedimiento ante la Organización Mundial de Comercio ante lo que es una flagrante violación a las reglas del comercio internacional”, dijo.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, José Antonio Meade, de la coalición “todos por México”, se pronunció sobre el mismo tema. Señaló que la respuesta del gobierno federal fue clara. “Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero, y la respuesta de México fue clara y contundente: igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega”, dijo.

LEE: Gobierno de Trump impondrá aranceles al acero de México, UE y Canadá

En Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador de la coalición “juntos haremos historia”, también habló de los aranceles. “Debe haber una respuesta firme sin caer en la guerra comercial porque no nos convendría. Yo le recomendaría al presidente Enrique Peña Nieto que buscara una entrevista con el presidente Trump dada esta circunstancia que se entrevisté con él y pueda hablar de manera directa”, dijo AMLO.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón estuvo en Culiacán, Sinaloa, y ahí habló sobre los castigos a los narcotraficantes en caso de que llegue a la presidencia. “Yo pretendo establecer un tribunal de justicia exclusivamente para los delitos de corrupción, de narcotráfico, de secuestro y de violación, esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal que no será el presidente”, dijo el Bronco.