Trump cancela visita de campeones de la NFL que no querían visitarlo

Trump cancela visita de campeones de la NFL que no querían visitarlo

El sindicato que representa a los jugadores de la NFL lamentó la cancelación de la visita a la Casa Blanca de los Filadelfia Eagles.

(POLÍTICA PARA MI).- El pleito del presidente Donald Trump con los jugadores de futbol estadounidense no ha terminado, a pesar de que la Liga Nacional de Futbol prohibió a los atletas hincarse durante el himno nacional como protesta.

El sindicato que representa a los jugadores de futbol estadounidense lamentó este martes que Trump cancelara la tradicional visita a la Casa Blanca del equipo campeón del Super Bowl, que este año fue los Filadelfia Eagles.

Con ataque a la NFL, Trump desata otro debate sobre racismo

“Los jugadores de la NFL aman a su país, apoyan a nuestras tropas, les devuelven a sus comunidades y se esfuerzan por hacer que Estados Unidos sea un lugar mejor”, dijo la Asociación de Jugadores de la NFL en un comunicado el martes por la mañana.

Mientras, el equipo de los Eagles permaneció en silencio tras el desaire de Trump

En un comunicado publicado después del anuncio de la cancelación de la invitación la noche del lunes, el equipo se limitó a elogiar sus logros.

“Ha sido increíblemente emocionante celebrar nuestro primer Campeonato de Super Bowl“, dice el comunicado.

“Ver a toda la comunidad de los Eagles unida ha sido una inspiración. Estamos realmente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido y esperamos continuar nuestros preparativos para la temporada 2018″, agregó el equipo.

Trump canceló la visita de los Eagles porque algunos jugadores “no están de acuerdo con su presidente porque él insiste en que representen con orgullo el Himno Nacional“, según dijo el mandatario en un comunicado emitido a última hora de la noche del lunes.

Trump critica a jugador de NFL por protestar en México

Aunque no entró en detalles adicionales, en un tuit de este martes dejó entrever que algunos jugadores de los Eagles no querían asistir al acto de la Casa Blanca del mismo modo que se han ausentado miembros de otros equipos en sus visitas a la residencia presidencial por su rechazo al presidente.

“El equipo de fútbol de Filadelfia Eagles fue invitado a la Casa Blanca. Desafortunadamente, solo un pequeño número de jugadores decidió venir y cancelamos el evento. Quedarnos en el vestuario para tocar nuestro himno nacional es una falta de respeto a nuestro país cuando estamos arrodillados. ¡Lo siento!”, dice el tuit.

El mandatario también expresó que los fanáticos que planearon asistir al evento ceremonial “se merecen algo mejor” que la pequeña delegación de jugadores.

En lugar de la ceremonia del martes, la Casa Blanca tendrá a la Banda de Marines de y al Coro del Ejército interpretando el himno “Star Spangled Banner.”

Pero la disputa no quedó ahí, Trump se lanzó a Twitter para criticar la decisión de la NFL que permite a los jugadores quedarse en los vestuarios si desean protestar durante el himno nacional.

“Recientemente hemos tenido muchos equipos de Campeonatos en la Casa Blanca, incluyendo los Cachorros de Chicago, los Astros de Houston, los Pingüinos de Pittsburgh, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Campeones Nacionales de Clemson y Alabama, y muchos otros. El Himno nacional y música más grandiosa hoy a las 3:00 p.m”, dice el mensaje del presidente.