Antes de redada en Ohio, los agentes de ICE ofrecieron “donuts” gratis

Antes de redada en Ohio, los agentes de ICE ofrecieron “donuts” gratis

Unos 114 inmigrantes que trabajan en sucursales de la compañía Corso’s Flower & Garden Center fueron detenidos por ICE durante la redada.

(POLÍTICA PARA MI).- Antes de detener a 114 trabajadores en una compañía de jardinería de Ohio, los agentes de La Migra posaron como personas privadas y ofrecieron donuts gratis a los empleados para después lanzar su masiva redada.

Los agentes de la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) se presentaron al salón de descanso de la compañía Corso’s Flower & Garden Center, una ubicada en Sandusky y la otra en Castalia..

Tras ofrecer las rosquillas de Dunkin ‘Donuts gratis otros agentes invadieron el negocio usando helicópteros y perros, esposaron a los empleados y separaron a los trabajadores legales de los inmigrantes indocumentados, según reportó el diario The Washington Post.

Redada de inmigración en Ohio acabó con más de 100 empleados arrestados

“Estamos en un granero, así que no podemos escapar”, dijo la empleada Salma Sabala a la estación local de televisión, WNWO.

Sabala, que trabaja en Corso’s con su madre y su hermana, aseguró que los oficiales encubiertos, tras ofrecer los donuts gratis, empezaron a reunir a los trabajadores.

“Están armados. Tenían los perros. Escuchamos los helicópteros encima de nosotros”, agregó. “Los llevaron en un gran autobús”.

“Todo lo que podía pensar es en mi madre, porque no sabía dónde estaba. Y también mi hermana, porque tampoco sabía dónde estaba mi hermana. Y todos lloraban. Me pone muy triste saber que van a llevarse a algunas personas “, dijo a la estación de televisión, llorando.

ROBO DE IDENTIDAD Y EVASIÓN DE IMPUESTOS

Medios de prensa locales informaron que 114 presuntos inmigrantes indocumentados fueron arrestados durante la incursión.

ICE dijo a la agencia de prensa de noticias Prensa Asociada (AP) que los empleados arrestados en la redada de esta semana serán acusados ​​de robo de identidad y evasión de impuestos.

La agencia aún no ha presentado cargos contra la empresa de jardinería, según la AP, pero las autoridades dicen que sigue bajo investigación.

USCIS comprobará el estatus migratorio por la vía electrónica

Un funcionario de la agencia dijo a AP que la redada fue el resultado de meses de investigación luego del arresto en octubre de una mujer acusada de entregar documentos falsos a inmigrantes indocumentados.

“Verificamos que muchas personas de EE.UU. obviamente no estaban conscientes de esto. Les causó muchas dificultades”, declaró el agente de ICE Steve Francis. “No es una que buscamos estrictamente como una redada de inmigración en el lugar de trabajo”.

Los arrestos del martes se producen solo unos meses después de que ICE llevó a cabo la redada más grande de la agencia en el lugar de trabajo en una década, cuando cerca de 100 personas fueron arrestadas en la planta empacadora de carne, Southeastern Provision en el condado de Grainger, Tennessee.

Nacional, ICE, Inmigración, Nacional, Ohio, Redadas, redadas de ICE, Videos, Video