Ícono de los hispanos critica retórica divisiva de Donald Trump

Ícono de los hispanos critica retórica divisiva de Donald Trump

Icónica activista asegura que el discurso antiinmigrante del presidente Trump ha tenido un efecto positivo. ¿Cuál podría ser ese?

Washington, D.C. (Entravision) – El ícono de derechos civiles y líder de derechos laborales Dolores Huerta insta a los latinos a votar en los comicios legislativos de 2018.

Huerta, de 88 años, es la única mujer ícono del movimiento por los derechos de los campesinos, los inmigrantes y las familias trabajadoras en EE.UU.

Aunque sus contribuciones han pasado inadvertidas y su activismo no ha sido tan reconocido como el de Chávez, Huerta desafió una y otra vez el status quo en diversos escenarios, comprometiendo incluso la crianza de sus 11 hijos que la veían muy poco y convirtiéndose en una de las feministas más aguerridas del siglo XXI.

Y en el 2018 la cofundadora del sindicato “United Farm Workers” (UFW), continúa su lucha por la justicia social para todos los hispanos en la “era del presidente Donald Trump”.

Según Huerta, es importante construir un “muro de resistencia” contra las políticas divisivas, discriminantes y racistas de la Administración Trump.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a la Dolores Huerta sobre la retórica divisiva y racista del presidente Trump y la importancia del voto hispano en las elecciones de noviembre.