Nuevas revelaciones del cáncer de seno: ¿puede usted evitar la quimioterapia?

Nuevas revelaciones del cáncer de seno: ¿puede usted evitar la quimioterapia?

70% de las mujeres que sufren cáncer de mama en la etapa inicial pueden evitar la quimioterapia, según un nuevo estudio.

Washington, D.C. (Entravision) – El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres de Estados Unidos y de todo el mundo.

Muchas mujeres que son diagnosticadas con cáncer de seno en una etapa temprana de la enfermedad puede que no necesiten quimioterapia, según una prueba que mide la actividad de los genes implicados en la recurrencia del cáncer de mama.

El estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra descubrió que las pruebas genéticas en muestras de tumores podían identificar a las mujeres que podían omitir la quimioterapia de manera segura y tomar sólo un medicamento que bloquea la hormona estrógeno o impide que el organismo la produzca.

Según expertos, esta revelación evitará el sufrimiento y gasto del tratamiento al que se someten en Estados Unidos casi 70 mil mujeres anualmente.

Además de nauseas o caída del cabello, la quimioterapia puede ocasionar daños en el corazón o incrementar los riesgos de sufrir infecciones.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los especialistas, que auguran un inminente cambio en las prácticas médicas, reduciendo la aplicación de la quimioterapia y evitando así sus debilitantes efectos en casos en que es innecesaria.

Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al Dr. Elmer Huerta, experto en oncología y salud pública, sobre por qué este estudio se considera como uno revolucionario.

Noticias, cancer de seno, Elmer Huerta, experto en salud pública, Perspectiva Nacional, Salud, Videos