detenido

Residente permantente es detenido por ICE en la puerta de su casa

ICE no dijo cuáles eran los cargos exactos impulsados a García

 Un residente permanente de los Estados Unidos fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) cuando él estaba en la puerta de su casa ubicada en Los Ángeles, el arresto ocurrió el pasado domingo por la mañana.

José Luis García, de 62 años, llegó al país en la década de los 70, pero en 2001 estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica, donde según reportes de la corte no se declaró culpable, pero quedó en antecedentes y al parecer fue la razón que llevó a los agentes de ICE para detenerlo y seguir un proceso que podría llevarlo a la deportación.

VIDEO: Tu idioma suena asqueroso, dice una mujer a estilista

Dolores García, esposa del detenido dijo que “no sabe qué es lo que pasó, se siente confundida y todos en la familia están muy mal”, publicó Univision.

García se desempaña como operador de una máquina dentro de una maquila local además de conductor de Uber.

¿Cómo regularizó su estatus migratorio?

García llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente y se benefició de la amnistía migratoria de 1986 concedida por el entonces presidente Ronald Reagan.

LEE: Quinceañera festeja frente al centro de ICE donde su papá está detenido

Los hijos de García son nacidos en California y él con su esposa poseen la residencia estadounidense, ambos son nacidos en México.

Organizaciones proinmigrantes ya han tomado acciones en apoyo a la familia que sufre la separación que se generó tras la captura de García por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.

LEE: Mujer transgénero llegó en caravana y murió de neumonía en manos de ICE

Comunicado de prensa de ICE

ICE confirmó mediante un comunicado de prensa que el caso de García está ahora en manos de una corte de inmigración, donde se conocerá si él puede permanecer dentro de los Estados Unidos.

Según el Servicio de Inmigración y Aduanas, el detenido tiene antecedentes penales que lo dejan sujeto a ser expulsado de Estados Unidos.

Funcionarios de ICE dijeron que un residente permanente o alguien no nacido en Estados Unidos puede ser deportado por diferentes circunstancias o delitos cometidos en los años de vivir en este país, y ante estos casos la decisión final la tienen los jueces de las cortes de inmigración.

Video relacionado

Florida fue en 2017 el estado con mayor capturas de parte de agentes de ICE.