VIDEO: El épico tráiler que hizo Donald Trump para Kim Jong un

VIDEO: El épico tráiler que hizo Donald Trump para Kim Jong un

El presidente mostró al líder de Corea del Norte un video protagonizado por ambos.

(POLÍTICA PARA MI).- La relación del presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido como de película: tras meses de alta tensión marcados por los intercambios de insultos, ahora se han dado la mano y convertido en los mejores amigos.

La Casa Blanca se inspiró en el agitado “romance” entre los dos gobernantes y produjo no un filme, pero sí un aparente tráiler que resume la relación.

Cumbre histórica de Trump con Kim: ¿qué se logró?

Antes de la conferencia de prensa del presidente Trump el martes, la Casa Blanca mostró el corto video que describe la decisión que ahora enfrenta el líder norcoreano: llevar su país a un gran futuro o hacia la destrucción.

El “clip” de aire épico protagonizado por Trump y Kim lleva el título “A Story of Opportunity for North Korea” (La historia de una oportunidad para Corea del Norte).

Aparentemente, el video tenía el objetivo de convencer al dictador sobre la desnuclearización de su país.

Al principio se pensó que era un video de propaganda, pero el propio presidente lo publicó luego en su cuenta de Twitter.

“Aquí está el video, ‘Una historia de oportunidad’ que compartí con Kim Jong-un en el #SingaporeSummit@, dice el tuit del mandatario.

EL DESTINO DE UNA PRODUCCIÓN

Los ayudantes de Trump hasta formaron una compañía fílmica para producir la película: “Destiny Productions”, empresa compuesta por la Casa Blanca, a pesar de que existe una pequeña firma de producción de Estados Unidos con el mismo nombre.

En el corto filme, cientos de imágenes se intercalan con majestuosos paisajes de distintos rincones del mundo, fotografías de la guerra de las dos Coreas, niños jugando a los autos de choque, y hasta Trump y Kim proyectados en las pantallas de Time Square en Nueva York.

Donald Trump y Kim Jong un se dan un apretón de manos al fin

“Dos hombres, dos líderes, un destino”, anuncia el narrador en tono épico.

“¿Qué pasaría si se puede cambiar la historia? ¿Aceptaría el mundo este cambio?”, pregunta la voz profunda durante los más de 4 minutos del video.

“¿Y cuándo comienza este momento de la historia? Todo se traduce a una elección, en este día, en estos tiempos, en este momento, el mundo estará mirando, escuchando, esperando. ¿Elegirá este líder llevar adelante a su país y ser parte de este nuevo mundo?”l agrega.

Tras la reunión, Trump contó detalles del encuentro: “Le mostré el vídeo porque realmente quiero que haga algo”.

¿Qué pensó Kim sobre el video?

“Creo que le encantó”, se vanaglorió el presidente.