Políticos antiinmigrantes de Noruega nominan a Trump a Nobel de la Paz

Políticos antiinmigrantes de Noruega nominan a Trump a Nobel de la Paz

No es la primera vez que se sugiere que Trump deba recibir el reconocimiento

Dos políticos de Noruega con una visión antiinmigrante, han apoyado la propuesta de Donald Trump como futuro ganador del Premio Nobel de la Paz, después de su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

LEE: Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur para su histórica reunión

El Partido del Progreso de Noruega es el que alberga a los dos miembros que han expresado su apoyo al presidente de los Estdos Unidos, es el tercer partido más grande en el país europeo y es considerado “muy” de derecha con algunas visiones libertarias, reporta Independent.

La nominación de Trump no alcanzó a ser propuesta antes de la fecha de cierre para el premio de 2018, así que su nominación será para el del siguiente año.

Per-Willy Amundsen y Christian Tybring-Gjedde son los dos miembros de la política en Noruega que han apoyado al presidente Trump, de acuerdo a ellos, basados en “el importante paso hacia el desarmamiento nuclear de Corea del Norte y la reconciliación entre ambas coreas”.

LEE: Donald Trump y Kim Jong un se dan un apretón de manos al fin

El pasado martes, en Singapur, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en reunirse frente a frente con un mandatario de Corea del Norte, en una cumbre que resulta histórica, pero cuyos logros y beneficios algunos aún se cuestionan.

El premio Nobel de la Paz, uno de los más prestigiosos reconocimientos que existen, se le otorga cada año a aquella persona que “haga el mejor trabajo de fraternidad entre naciones, para la abolición o reducción de los armamentos, y por la preservación de la paz”, de acuerdo a legado de Alfred Nobel, quien ensamblara el comité.

De ser acreedor a este premio, Trump obtendría el mismo honor que su predecesor, Barack Obama.

Sin embargo, la nominación por sí sola lo pone en los mismos parámetros que otras importantes figuras políticas nominadas en la anterioridad, como Vladimir Putin o Fidel Castro.

Las nominaciones al premio Nobel de la Paz están abiertas para cualquier persona, y tan solo en 2018 se recibieron un número récord de 330 nominaciones.

LEE: Un premio Nobel de la Paz, ¿para Donald Trump?

El comité noruego maneja decisiones independientes, y la nominación de Trump provino de dos legisladores de derecha que son fieles partidarios de leyes antiinmigrantes más estrictas, así como menores impuestos.

La nominación de parte de los dos políticos noruegos no es la primera vez que alguien sugiriera que Trump debería recibir el honor debido a su relación con Corea del Norte.

Anteriormente, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió también que su homónimo estadounidense debía ser al menos considerado para el prestigioso reconocimiento de la paz.