Donald Trump cruzado de brazos

Trump dice que no firmará el plan “moderado” de inmigración

El liderazgo de la Cámara de Representantes había elaborado un proyecto de ley que aborda a los Dreamers y la separación de familias.

(POLÍTICA PARA MI).- Sin ni siquiera haber sido sometido a votación, el presidente Donald Trump dio un golpe fatal a un proyecto de ley de “compromiso” sobre inmigración que está siendo preparado por republicanos en la Cámara de Representantes.

Los líderes republicanos de la Cámara habían estado recaudando votos para la próxima semana sobre dos medidas de inmigración: un borrador de línea dura del presidente del Comité Judicial Bob Goodlatte, y la legislación anunciada como un compromiso entre las facciones moderadas y conservadoras de la conferencia del GOP.

“Son niños encarcelados”, dice periodista sobre centro de detención

El más moderado que presentó el liderazgo del GOP aborda la separación de las familias, y exige además visas de residencia para los Dreamers, así como miles de millones en fondos para la seguridad fronteriza que desea el presidente Trump.

“Los estoy mirando a los dos”, dijo Trump durante una entrevista con el programa de televisión “Fox and Friends” este viernes por la mañana.

Ciertamente no firmaría el más moderado“, agregó.

“Necesito un proyecto de ley que otorgue a este país una tremenda seguridad en la frontera. Tengo que tener eso. Tenemos que deshacernos de la captura y liberación”, apuntó el mandatario.

Atrapamos a un criminal, un verdadero criminal, un rudo, duro, criminal. Tomamos su nombre y luego lo liberamos. Y decimos que por favor se presente a la corte en un par de meses. ¿Sabes cuáles son las posibilidades de tenerlo en la corte? Como cero. OK? Es una locura “, añadió Trump.

LOS CUATRO PILARES DE TRUMP

El proyecto de ley divulgado el jueves incluye la solicitud de Trump de $25 mil millones para su muro fronterizo y exige mucho más detenciones de inmigrantes indocumentados, con lo que aborda lo que el presidente llama “captura y liberación”.

Pero sin su apoyo, y con la promesa de vetar la legislación, sería casi imposible que sea aprobada en la Cámara, ya que muchos legisladores republicanos han dicho que solo están interesados en un proyecto que pueda convertirse en ley.

Gobierno de Trump alojará a niños inmigrantes en carpas

Trump también dio un duro golpe al presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, quien había dicho a los legisladores republicanos a principios de esta semana que había informado a Trump sobre la estrategia legislativa, y que el presidente estaba a bordo.

“Les gusta lo que está en la factura”, dijo este jueves el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.

“Al presidente realmente le gusta el hecho de que financia por completo el muro. Aún no ha visto todos los detalles, pero nos mantuvimos muy cerca de los cuatro pilares que el presidente inicialmente definió y trabajamos estrechamente con la administración en la concreción de este acuerdo”, agregó el legislador.