estados unidos y japón

Amenaza Trump con mandar millones de mexicanos a Japón

Surgen detalles de los cuestionables comentarios de Donald Trump tras bambalinas del G7 la semana pasada

Siguen apareciendo detalles sobre lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría dicho tras bambalinas durante las reuniones del G7 la semana pasada en Quebec.

Una alta fuente diplomática y otra fuente indicaron que, mientras discutía problemas de inmigración, Trump le dijo al primer ministro de Japón, Shinzo Abe: “Tú no tienes este problema. Pero te puedo enviar 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto”.

LEE: “A los tiranos… se les enfrenta”, dicen candidatos mexicanos sobre Trump

La conversación fue reportada inicialmente por el diario The Wall Street Journal. Pero las intervenciones de Trump no terminaron allí.

Las fuentes también confirmaron que, como lo publicó el diario, cuando estaba hablando de terrorismo e Irán, el mandatario estadounidense le dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron: “Tú debes saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”.

LEE: Trump vuelve a arremeter contra México y Latinoamérica

Una alta fuente diplomática también reveló que durante las reuniones privadas Trump aseguró que todas las personas en Crimea hablan ruso y que el gobierno de Ucrania “es el más corrupto del mundo”.

También añadió que, como lo ha reiterado en sus discursos, nadie ha sido más duro con Rusia que él mismo y por eso citó las sanciones impuestas a compañías rusas. Buzzfeed informó inicialmente este intercambio.

LEE: El impacto del racismo y la discriminación en la era de Donald Trump

En la tarde de este viernes, Trump publicó en su cuenta de Twitter que “los medios de noticias falsas dijeron que no me la llevé bien con otros líderes en la cumbre del G7. ¡Están una vez más EQUIVOCADOS!”.

*Con información de CNN